Paulo César Magalhaes

Paulo César Magalhaes
Autor: prensa SoyAzul

Paulo César Magalhaes ha mostrado gran regularidad y presencia en la “U” del último ciclo, seguramente porque su funcionalidad le permite responder en diversas facetas según las necesidades tácticas. Introvertido y afable, al “Maga” lo acompaña una sonrisa permanente, incluso frente a quienes aún se sorprenden por su origen y esas circunstancias de la vida –un papá brasileño y una mamá chilena- que motivaron su nacimiento en Porto Alegre hace 23 años.
En este minuto, está convencido de que “vamos entregar todo para revertir la llave con Lanús”, y sobre el torneo asegura que “vamos a estabilizarnos cuando agarremos una racha de al menos tres victorias seguidas. Creo que nos creamos muchas ocasiones, pero nos falta lograr la solidez defensiva indispensable. Pese a todo estamos ahí, cerca del puntero, y me parece que la pelea es pareja, porque aparte de la “U” hay grandes equipos como Cobreloa, O’Higgins y la Católica”.

¿Estás en tu mejor momento de rendimiento?

Sinceramente, creo que he alcanzado una regularidad, pero todavía no retomo el nivel que tenía antes de la operación a la rodilla. En ese instante me sentía muy cómodo, pero sé que es cosa de tiempo volver al mismo rendimiento en el equipo.

¿Cuáles son tus expectativas, Maga?

Las mismas que tuve siempre en los demás equipos que integré: quería responder en lo individual y además aportar a un cuadro que pueda ser campeón. Y eso en la “U” se potencia por la importancia del club y su hinchada.

Fuera de la cancha, ¿cuáles son tus aficiones?

Me gusta estar con los amigos, con la familia y salir con mi novia, pese a que no siempre tengo tiempo para viajar a ver a mi gente a Antofagasta. También disfruto estar con mi hijito, Thiago. Te diría que soy un tipo de muchos amigos, no me gusta estar solo, y normalmente salgo a comer o me junto con ellos a pasar un rato.

Y después del fútbol, ¿tienes algún hobby?

Mh sí, te diría que me gusta andar a caballo y también en el norte he practicado algo de boxeo. La equitación es entretenida, pero cuesta hacerse el tiempo entre los entrenamientos y partidos. Claro que en la “U” Rocky González es más boxeador que yo, ja ja ja..

¿Y los amigos más cercanos?

Con Charly (Aránguiz) hemos crecido juntos en el fútbol y somos compañeros y amigos desde que jugábamos en las selecciones infantiles, después en Cobreloa y la “U”. Con Rocky también tenemos bastante afinidad y el otro amigo del grupo era Edu (Vargas), pero después se agrandó y se fue a jugar a Europa y Brasil.

Es evidente que a los jugadores jóvenes les importa también la moda, son facheros…

Si, lo normal, pero el hombre moderno es así y en ocasiones me fijo en la ropa. De todas maneras me considero sencillo en ese sentido… Y del pelo también uno se preocupa. Me gusta usar este tipo de cortes, pero hay otros peores, je je.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share