Sobre la conformación del Plantel:
“Evaluaremos algunas situaciones puntuales de jugadores. Tenemos como fecha de inicio el 16 de junio”.
“Tenemos que construir un plantel apoyado en jugadores que tengan más recorrido en el club, algunos juveniles y jugadores nuevos que lleguen al club”.
“Un plantel de 34 jugadores para un torneo nacional es un disparate. Va en detrimento de la calidad de trabajo que uno puede ofrecer al deportista. No es agradable para un jugador salir, pero es la realidad. Más allá de 30 jugadores es un número muy amplio”.
Respecto de los referentes:
“Con ellos hablé, lo que deja en claro que uno pretende que permanezcan. Para mi son importantes. En el caso de Herrera y Rojas me causa gracia que estén cuestionados porque están peleando por ir al mundial”.
Su opinión del CDA:
“No conocía el complejo deportivo y me sorprendió. Es de un nivel altísimo, tiene todo. Un lugar moderno, muy bonito y de un nivel muy alto. Y después, conversando sobre jugadores y sobre la posibilidad de hacer una pretemporada y algunos partidos en el extranjero, ves que hay posibilidades económicas”.
¿Qué significa llegar a la U?
“Chile fue un país que nos recibió muy bien y esas cosas se juntaron con la posibilidad de entrenar a un equipo tan importante como Universidad de Chile, así que no lo pensé mucho. Realmente estamos muy contentos de que se concretara esta opción”.
“Llegar a Universidad de Chile es una piedra angular en mi carrera, es un grandísimo desafío que asumo con muchísima ilusión”.