Mauricio Pinilla es uno de los jugadores experimentados en la Selección Chilena y en la atención a los medios demostró su madurez como jugador.
“En los mundiales no hay favoritos, sobre todo en el grupo en el que estamos nosotros. Vamos a afrontar el partido ante Australia como si fuera el más importante de todos”, comenzó diciendo el ex jugador Azul.
Sobre la preparación del debut comentó las estrategias que está trabajando ex DT de la “U”, “hemos trabajado distintos esquemas, pero es el técnico quien decidirá lo que tendremos que hacer. Lo que hemos trabajado lo verán desarrollado en el partido del viernes”, aseguró.
Añadiendo, “hemos analizado harto a Australia y hemos trabajado bastante en todos los aspectos para el día del partido, aprovechar al máximo todas las debilidades de ellos”.
Pese a no jugar con un clásico “9”, Pinilla cree ser una opción para el casildense, “tengo la mentalidad de que si me toque jugar, lo haré de la mejor manera. El técnico no me ha pedido nada especial, pero por mis características, si debo dar una mano en defensa, por mi capacidad de cabecear, lo haré”, comentó el delantero.
Por último llamó a la calma, “Chile se ha ganado un respeto en el mundo que lo hace ser bien visto por todos. El sueño de todos es que lleguemos a la final y la ganemos, pero en torneos tan cortos como este se necesita ir paso a paso y tratar de hacer lo mejor posible”, indicó.