Tras su buen desempeño mostrado en Cobreloa, Eduardo Vargas llegó a la Universidad de Chile como una promesa del fútbol chileno y lo demostró con importantes goles. Con la “U” dio la vuelta tres veces, dos Campeonatos Nacionales y la Copa Sudamericana, en una de las mejores versiones Azules.
Por la “U” brilló con luces propias y destacó no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Dentro de sus logros personales salió elegido el Mejor jugador del 2011, por parte del círculo de periodistas chilenos y por la revista El Gráfico. Además, consiguió ser el goleador del Apertura el mismo año. Mismo logro que consiguió en la Copa Sudamericana, donde consiguió ser el máximo artillero, además de ser reconocido como parte del equipo ideal de América.
Luego de lucirse en esta gran vitrina, los ojos de Europa se posaron en “Turboman”, quien partió al Nápoli de Italia. Luego realizó gran campaña con el equipo brasileño, Gremio, y nuevamente desde el viejo continente se fijaron en él, jugando en el Valencia. Tras su buena Copa del Mundo, el conjunto italiano dueño de su pase, solicitó su regreso para la presente temporada.
Ficha
Nombre: Eduardo Jesús Vargas Rojas
Fecha de nac.: 20 de noviembre 1989
Estatura: 1.75 mts.
Peso: 74 kgs.
Nacionalidad: Chilena
Apodo: “Turboman”
Sus números en la U
2010 Apertura: /PJ 18/ G 1/
2011 Apertura: /PJ 21/ G 9/
2011 Clausura: /PJ 15/ G 7/