El equipo de la Tercera Región tiene tres desafíos por delante, el Apertura, la Copa Sudamericana, además de Copa Chile. Para eso hizo una renovación de su Plantel, sumando ocho refuerzos.
Luego de 26 años, Cobresal vuelve a la competencia internacional, por lo que debió hacer esfuerzos extras para reforzar al equipo. En el Apertura también tiene desafíos importantes, pues sabe que debe sumar desde un inicio para alejarse del fantasma del descenso. Los “Mineros” marchan 10° en la tabla de Coeficiente de Rendimiento, pese a que sus últimos semestres han logrado un buen nivel.
Para seguir en esa línea y continuar el alza, el técnico José Cantillana logró que su equipo renovara con: Patricio Jerez, Wladimir Herrera, Alexis Salazar, Johan Fuentes, Ever Cantero, Mariano Torres, Victor Hugo Sarabia y Rodrigo Ureña, piezas fundamentales en la temporada pasada. Y sufrió las bajas de, Michael Contreras y Eduardo Farías.
Además, llegaron Nicolás Peric, Fabián Cerda, Carlos Escobar, Cristian Ledesma, Juan Pablo Miño, Eduardo Miranda, Miguel Escalona y Rolando Bogado.