Martín Lasarte sigue trabajando rápidamente para iniciar el Apertura, con varios cambios en el Plantel, sin embargo el entrenador aseguró que era algo que debía pasar para que el equipo se adapte al nuevo proceso.
El técnico sabe que tiene poco tiempo para lograr un funcionamiento, pues el Apertura se inicia ahora, “no puedo pensar en el poco tiempo que hay para lograr que el equipo funcione y logre resultados. Esto es así, la hinchada espera que arranquemos bien”, comenzó diciendo en entrevista exclusiva con La Tercera.
Sin embargo, hay algo que puede apurar este objetivo, “nuestra obligación es solidificar la cohesión grupal, es la manera más fácil de lograr los objetivos, sabiendo que habrá jugadores más capaces que otros”, expresó.
Lasarte se enfrenta a un equipo totalmente nuevo, con varias incorporaciones, pero según el mismo indicó, era algo necesario, “tenía que haber un sacudón, para permitir que los que se quedan y los que vienen se comprometan con esta etapa distinta”.
Refuerzos
Martín Lasarte también habló sobre las incorporaciones en su equipo, donde varios nombres fueron pedidos por él, “siempre hay una lista y uno pone dos o tres por puesto. En la mayoría son los que pedimos y otros los eligió el club, para potenciarlos. Vidal es uno, por ejemplo, que nos dará cosas inmediatas o mediatas”.
Uno de los refuerzos que espera la dirigencia que se cierre dentro de estas semanas es “Pinigol”, aunque el técnico se toma de forma tranquila el tema, “de aquí a que se pueda hacer puede haber una montaña como tope (sonríe), no puedo opinar. Tengo a Canales y Gutiérrez, y si Pinilla no llega me quedo con ellos. No veremos más jugadores”, apuntó.