Después de prácticamente cuatro meses, Universidad de Chile vuelve al Estadio Nacional. La espera ha sido bastante para los fanáticos Azules, pero valdrá la pena, ya que el reestreno en casa será en un partido de aquellos que gustan, ante otro de los líderes del Apertura: Santiago Wanderers.
Será el duelo más importante de la fecha, que para el cuadro de Martín Lasarte representa la posibilidad de ratificar todo lo bueno de sus dos primeras presentaciones, donde exhibió un rendimiento de alto vuelo, que ha hecho ilusionar con llegar lejos en el Campeonato de Apertura.
Sobre este punto, Martín Lasarte destacó que “van dos partidos recién, está todo en pañales. Cualquier cosa pude pasar, muy bueno o muy malo. Somos un equipo en construcción y no hemos dejado de serlo”.
El entrenador de los Azules se refirió también a la importancia de poder volver al Estadio Nacional. “La idea es jugar de local en el Nacional y buscaremos que no genere sorpresas ocupar una cancha donde no siempre jugamos. Los estadios grandes te dan una sensación distinta, hay equipos que se sienten más cómodos que otros. A nosotros, en teoría, nos debería acomodar”, expresó.
El estratega también habló de lo complicado que puede resultar el cotejo de esta tarde ante los porteños. “Wanderers ha mostrado un buen juego y ha ganado. El ganar te fortalece y nosotros saldremos mañana a pelear por el triunfo”, enfatizó.
Quien también analizó el compromiso ante Santiago Wanderers, fue el volante, Sebastián Martínez, una de las buenas figuras del equipo en las dos primeras fechas. El “Chino” señaló que “estamos haciendo bien las cosas y el grupo está con mucha convicción de lograr los objetivos. Ahora nos toca con Wanderers que, al igual que nosotros, vienen con la moral muy alta, por lo que debemos concentrarnos en nuestro juego y en seguir por la misma línea que en los últimos encuentros”.
El mundialista Sub 20 en Turquía, también alabó la decisión de volver a jugar en el Nacional. “Para nosotros es muy importante jugar en ese estadio porque va más gente, la cancha es muy buena y se vive de otra forma”, dijo.
Un duelo que ha despertado una alta expectativa y que será seguido por una multitud Azul que espera ver al equipo sumando su tercera victoria en línea y mantenerse en el liderato.
Posibles formaciones