Mauricio Pinilla no sólo hace noticia por sus primeros goles con su nueva camiseta, sino también por la cantidad de tatuajes que tiene en el cuerpo, donde muchos guardan relación con su carrera futbolística.
Así lo comentó en una entrevista con el periódico italano, quien se mostró muy interesado por las marcas que ha dejado Pinilla en su cuerpo. ¿Cuál es el primer tatuaje relacionado con el fútbol? Lanzó el periodista, a los que el delantero contestó, “El ‘15’ en la espalda. Es el número con el que empecé en Universidad de Chile, el equipo donde nací y crecí. Debuté con ese número y en la Selección”.
Sin embargo, el ex Azul inició desde temprano su fanatismo por los tatuajes, “He comenzado a los 14 años, con uno de Red Hot Chili Peppers. Era un niño y desde ese momento me he hecho uno por cada momento importante de la vida”, expresó.
Pero no sólo de sus marcas habló Pinilla, sino también de su carrera, en la que ha vivido distintos episodios, “El 2003 me compró el Inter, estuve dando vueltas por mucho tiempo. Era chico, tenía la mentalidad equivocada y escapaba a la mínima dificultad. Ahora pienso que si hubiera estado más concentrado y hubiera sido profesional, habría podido hacer otra carrera”, se sinceró.
Agregando sobre el fútbol, “desde el 2006 en adelante he tenido muchos problemas físicos, estuve dos años sin jugar. Por eso, para relanzar mi carrera elegí Grosseto. Quería volver a Italia, sentir que estaba vivo y que tenía mucho por hacer. Era momentos difícil, pero he creído en mí”, señaló.
Para eso también reconoce que su familia fue importante, y los lleva en su cuerpo, “los quería tener pese a la lejanía. Padre, madre, hijos, esposa, en el brazo izquierdo y en una pierna. Sabía que me darían la fuerza para renacer”.
Otros tatuajes
Seguramente uno de las marcas que generó más impacto, fue el del partido ante Brasil, cuando el palo impidió la clasificación de Chile a cuartos de final del Mundial.
“Quería hacerme el tatuaje por la hermosa experiencia, y la mejor manera es el travesaño que pasó a la historia. Ahora se ganó un espacio y deberé conformarme”, comentó.
Sobre las alas que tiene en su cuello, el ex delantero de la “U” indicó, “representan la libertad, me tendrán en el aire cuando salto para cabecear”.
Por último sobre futuros tatuajes, con respecto al Génova sostuvo, “lo pienso por un rato. Con el Génova tengo que vivir como en los buenos tiempos, y habrán motivos. Pero antes debo divertirme y devolver la confianza”.