Hoy, Leonardo Rodríguez cumple 48 años, de los cuales cinco los pasó defendiendo a Universidad de Chile, su primera prueba fue en 1995.
Antes del debut con la camiseta de la “U”, el “Leo” fue entrevistado por la Revista Don Balón (N° 166), donde habló de su llegada al equipo Azul y sus objetivos, entregando además frases para recordar en un día tan especial como hoy.
Pese a que no tenía muchos conocimientos sobre el “Romántico Viajero”, el “Leo” sabía que llegaba al más grande y que la hinchada llegaba a apoyar partido a partido, motivándolo aún más.
Así se expresó cuando le preguntaron sobre qué conocía de la “U”, “poco, pero lo que sé es alentador. Hablé con el Bocha Acosta, me contó que Superman Vargas en Chile era poco menos que Maradona. Me alegra, porque si bien no lo conozco, siempre me pareció un tipo sencillo y un muy buen arquero. También me hablaron mucho del Huevito Valencia. Escuché que la “U” había rehusado una oferta de un millón de dólares por su pase. Debe ser bueno de verdad, y además es zurdo, una condición que puede hacernos complementar a la perfección, porque yo soy derecho y tengo una natural tendencia a habilitar más hacia la izquierda”, contó en ese momento.
Otras de sus frases
* “La gente puede llegar a pensar que yo soy como salvador, y hace mucho rato que en el fútbol no existen más los salvadores. Yo vi el partido entre la “U” y Temuco por el cable en Buenos Aires. O sea que el club me quería firmemente más allá de un resultado adverso”.
* “Me tengo que sacrificar al máximo para la confianza de la gente de la “U”. Tengo 28 años, jamás sufrí lesiones serias y no veo por qué no podría rendir a satisfacción”.
* “Prioricé la “U” porque me da más ventajas comparativas. Es un conjunto competitivo, como que fue el último campeón de Chile, estoy a una hora y media de vuelo de mi casa en Buenos Aires, volvería a jugar con una multitud detrás, algo que es una sensación hermosa”.
* “Con mi juego quiero dejar conforme desde el Presidente Frei hasta el último hincha Azul”.
* “Vengo a salir campeón con la “U”, no a vegetar”.
Sus números en Universidad de Chile
1995 Torneo Oficial: 14 partidos jugados/ 5 goles marcados
1996 Torneo Oficial: 22 partidos jugados/ 6 goles marcados
1998 Torneo Oficial: 17 partidos jugados/ 9 goles marcados
1999 Torneo Oficial: 27 partidos jugados/ 5 goles marcados
2000 Torneo Oficial: 23 partidos jugados/ 2 goles marcados
Sus campeonatos con la “U”
1995: Primera División
1998: Copa Chile
1999: Primera División
2000: Primera División
2000: Copa Chile
¡Simplemente un grande, ídolo!