28 de agosto de 2011. Una fría noche en el Estadio Nacional y más de diez mil personas acompañaban a Universidad de Chile en su duelo por sexta fecha del Campeonato de Clausura ante Universidad de Concepción. Hasta ahí, un partido más en la lucha que tenía el cuadro Azul por alcanzar el bicampeonato.
Sin embargo, el duelo pasaría a la historia y no necesariamente por el resultado, sino porque esa jornada quedó marcada como aquella en la que Diego Rivarola logró su gol número cien con la camiseta de Universidad de Chile.
La “U” había comenzado a escribir tempranamente la historia del partido, cuando en los 14’ Luis Felipe Gallegos abrió la cuenta. Sin embargo, y pese al dominio del elenco de Jorge Sampaoli, los goles no llegaban y el duelo no podía cerrarse en Ñuñoa.
En los 65’ el DT casildense hizo ingresar a Diego Gabriel Rivarola. De ahí en más, la conversación de los hinchas y el comentario de los medios de comunicación presentes en el estadio, pasaron a estar netamente vinculados a la posibilidad de que “Gokú” lograra, esa noche, convertir la simbólica cifra que lo haría pasar a la historia del Club.
Y ese momento llegó. En los 73’, Miguel Aceval derribó en plena área a Diego y un minuto más tarde, el mismo goleador se paraba frente al balón para intentar el récord. La pelota entró al arco del Campanil y resonó fuerte en el Nacional, acompañada de un coro de diez mil hinchas que desde ese instante, solo se dedicaron a corear el nombre de uno de sus máximos ídolos.
Era el merecido 2 a 0 y un justo premio para uno de los más grandes jugadores que ha vestido la camiseta del “Romántico Viajero”.
Ficha del Partido
Universidad de Chile: J. Herrera; P. Magalhaes (46’ M. González), O. González, J. Rojas, E. Mena (72’ A. Acevedo); M. Díaz, Ch. Aránguiz, G. Lorenzetti; E. Vargas, G. Vargas (65’ D. Rivarola), F. Gallegos. DT: J. Sampaoli
Estadio: Nacional
Árbitro: Enrique Osses
Goles: 14’ F. Gallegos, 74’ D. Rivarola de penal (UCH)