Un “Conejo” iluminado por el gol

Un “Conejo” iluminado por el gol
Autor: prensa SoyAzul

Football, Antofagasta v Universidad de Chile.Sebastián Ubilla reconoce que el arranque del Apertura ha significado una revancha personal para él en la “U”. Ya con el fantasma de las lesiones en el olvido y a punta de buenas actuaciones, el atacante se ilusiona con un gran futuro personal y para el equipo. Foto: Photosport.cl

Sebastián Ubilla está viviendo un momento estelar. Se ha transformado en una de las grandes figuras de esta Universidad de Chile y aunque hoy no estará en la cancha, por primera vez en el torneo, se siente tranquilo y asume que la lesión al hombro que lo tuvo varios meses fuera, ya es cosa del pasado.

Es quizás por ese hecho que hoy se le ve feliz y radiante, disfrutando de su mejor comienzo con la camiseta de Universidad de Chile e ilusionado con, de una vez por todas, consolidarse y proyectar su carrera como siempre ha amenazado.

¿Este buen inicio del campeonato, lo tomas como una revancha personal?
“Sí, tenía ganas de revancha, ya que venía de esta maldita lesión del hombro, que me tuvo prácticamente ocho meses afuera. Ahora estoy con muchas de ganas de volver a mostrar mi nivel, de jugar bien y gracias a Dios, me ha ido bastante bien a mí y al equipo”.

¿Cómo ha incidido el nuevo Cuerpo Técnico en este proceso que estás teniendo?
“Mucho, porque ellos son personas que saben cómo manejar al grupo y usan mucho la psicología. Además, te apoyan bastante, entonces eso te da confianza para poder jugar tranquilo”.

¿Este Sebastián Ubilla de las primeras siete fechas es al que hay que acostumbrarse o aún puede dar mucho más?
“Todavía tengo más. Yo no me pongo techo, porque la idea es seguir mejorando día a día y partido tras partido, que es lo que corresponde. Uno no se puede conformar con lo que tiene o lo que ha hecho”.

En ese sentido, debe ser importante para ti lo que hace el equipo, especialmente en ofensiva, donde tienes compañeros como Gustavo Canales y “Pato” Rubio, que también andan muy bien.
“Obvio, porque cuando el equipo anda bien, las individualidades también van resaltando. Arriba nos ayudamos todos mutuamente y lo bueno es que eso se ha reflejado en los resultados de estos primeros encuentros”.

¿Esperabas a que a estas alturas, Universidad de Chile ya iba a ser mencionado como uno de los grandes candidatos para ganar el título?
“La verdad es que no. Lo que sí esperábamos es que íbamos a tratar de hacer todo lo posible por tener un buen campeonato y lograr el título, pero jamás pensamos que prácticamente en la mitad del campeonato, íbamos a estar invictos y jugando de buena manera. Obviamente, la idea es poder seguir así”.

Para muchos ahora viene la parte más dura del fixture para la “U”. Aparecen los clásicos y algunas salidas complejas, ¿crees que esto define entre ustedes y Colo-Colo o se pueden meter otros equipos?
“Todavía quedan diez fechas y si bien, nosotros y Colo-Colo hemos sacado ventajas, aún se puede meter otro equipo o caerse alguno. Queda mucho campeonato todavía”.

Tanto en el CDA como en el Monumental el periodismo ha comenzado a preguntar intensamente a los jugadores por el Clásico, ¿te molesta o te motiva esa situación?
“A mí me molesta, porque se menosprecia a los rivales con los que aún nos toca jugar. Queda tanto para el Clásico, que cualquier cosa puede pasar. Lo único que tenemos que pensar es en llegar a ese partido con la mayor diferencia posible”.

“Pensé en no jugar más”

¿Cuál es la evaluación que haces de estos dos años en Universidad de Chile?
“Han sido dos años un poco ingratos, con muchas lesiones, que no me han permitido tener esta continuidad que recién ahora estoy tomando. Salvo eso, ha sido una experiencia maravillosa. Este club tiene a una hinchada que está siempre llenando los estadios y apoyándote en la calle”.

¿Psicológicamente, te afectó mucho el tema de la lesión?
“Yo creo que la mente es la parte fundamental del futbolista. Cuando yo llegué, pasé lesionado y a veces, pensé hasta en no jugar más, pero gracias al apoyo de los compañeros, cuerpo técnico, la familia y amigos, fui adquiriendo la fuerza necesaria para ir retomando y tratar de volver al nivel esperado”.

Mencionabas a tu familia, ¿qué rol cumplieron ellos en tu recuperación?
“Ellos son lo más importante. Mi familia es el pilar fundamental de mi vida, de hecho tengo un tatuaje que dice ‘la familia es lo más importante’ y siempre lo recuerdo. Son los que están contigo en las buenas y en las malas”.

¿Sigues viajando seguido a Quilpué para estar con ellos?
“Cada vez que tengo un día libre viajo a ver a mis papás. Somos una familia bastante unida y eso me pone muy feliz”.

Imagino que ya son todos de la “U”…
“Sí, se cambiaron todos a la ‘U’.”

“La ‘U’ merece estar en la competencia internacional”

En cuanto a los desafíos a futuro, ¿qué tan importante sería volver a jugar un torneo internacional y ser protagonista?
“Es muy importante, porque la “U” merece estar en la competencia internacional siempre. No nos podemos conformar solo con el Campeonato Nacional o la Copa Chile. Cuando jugué la Copa Libertadores, fue algo muy bonito y espero poder volver a repetirlo”.

Sin duda que lo primero es ganar el Apertura, pero ¿sientes que esta “U” tiene materia prima para ir a pelear una Copa Libertadores?
“Obvio que sí. Yo veo a la “U” muy bien parada en todo sentido, se están haciendo las cosas bien, entonces esperamos poder seguir así y volver a ganarnos el prestigio internacional”.

Y con este buen presente, ¿te ilusionas con un llamado a la Selección?
“Uno siempre se ilusiona con la Selección, pero debe ir paso a paso. Hoy es difícil estar, porque hay muchos jugadores que están en el extranjero y que marcan una diferencia importante, pero estoy trabajando para poder estar, y ojalá, ganarme un cupo”.

El 2012 jugaste en un Sub 23 contra Urguay y anotaste dos goles. Demostraste que la camiseta no te pesa.
“Gracias a Dios pude anotar esos dos goles allá en Uruguay y eso me ilusiona con poder vestir nuevamente la camiseta de la Selección”.

Definiciones del “Conejo”

El gol: “La felicidad máxima”.
Un entrenador: “Arturo Salah”. (Nota de la Redacción: Lo dirigió en Santiago Wanderers)
Un lugar para vivir: “Viña del Mar”.
Un sueño: “Jugar en el extranjero”.
¿Alguna liga favorita?: “Italia o España”.
Marca de auto: “Subarú, como el que tengo ahora”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share