En el recordado título de la Sudamericana, Universidad de Chile festejaba Fiestas Patrias dejando fuera de competencia a Nacional de Montevideo. (Photosport)
Septiembre es sinónimo de buenos recuerdos recientes para Universidad de Chile. En la inolvidable campaña que nos dio el título de la Copa Sudamericana del 2011, este fue el mes en que el equipo logró avanzar a los octavos de final, dejando fuera de camino a un grande del continente como Nacional de Montevideo.
La historia comenzaba a escribirse el día 13, cuando la “U” recibió en el Estadio Nacional a los charrúas. No fue un duelo sencillo, porque los uruguayos mostraron una faceta extremadamente defensiva, que solo pudo ser vulnerada por Eduardo Vargas, en los 59 minutos.
La formación Azul fue con: Johnny Herrera, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti (Nelson Rebolledo, 76′), Francisco Castro (Gabriel Vargas, 85′), Eduardo Vargas y Felipe Gallegos (Diego Rivarola, 46′). DT: Jorge Sampaoli.
El exiguo resultado de la ida, hacía suponer que sería una compleja misión la de la revancha. Había que aguantar el resultado o salir a jugársela por una inédita victoria en Uruguay. Y ocurrió lo segundo. Antes de los quince minutos, la “U” ganaba con goles de Eduardo Vargas, a a los 11′ y Matías Rodríguez, un minuto más tarde. Ese duelo fue finalizado en los 47′ luego que un juez asistente resultara lesionado por un proyectil arrojado desde las graderías del estadio.
El “León” alineó con: Johnny Herrera, Matías Rodríguez (Albert Acevedo, 46′), Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti, Eduardo Vargas, Francisco Castro. DT. Jorge Sampaoli.
Los goles del 1-0 en casa
La inolvidable revancha en Montevideo