Corría el minuto 68 en el duelo entre Genoa y Lazio, Mauricio Pinilla ingresaba al campo de juego, en reemplazo de Alessandro Matri, buscando alternativas para desequilibrar el 0-0 en el marcador. Algo que se consiguió a los 87’, con anotación del ex delantero Azul, transformándose en el héroe de la jornada.
El tanto no solo le valió el triunfo al Genoa y tres puntos de oro, sino también los elogios del presidente del elenco “Grifone”, quien alabó sus condiciones como artillero.
“Pinilla es uno de los delanteros más fuertes del mundo, está entre los cinco mejores y creo que es un jugador muy importante para este equipo. Cuando él se unió a este club le cambió la piel al equipo”, comentó Enrico Preziosi al sitio Genova24.it.
Cerca del récord
Con el tanto marcado a la Lazio, Mauricio Pinilla se acercó aún más a la marca de Marcelo Salas, quien es el chileno que más goles ha marcado en la Serie A, con 36 anotaciones (34 en la Lazio y 2 en la Juventus).
Hasta el día de hoy, el “Pinigol” ha marcado 34 goles en la Serie A de Italia, (10 en Palermo, 22 Cagliari y 2 Genoa), por lo que en las próximas fechas podría reemplazar al “Matador” como el máximo anotador nacional, siendo dos Azules los más goleadores en el “país de las pastas”.