Noticias

Mathías Corujo: Un Azul con tintes celestes

El lateral de la “U” disfruta de su gran presente. Es líder en Chile y debutó con su…
Mathías Corujo: Un Azul con tintes celestes
Autor: prensa SoyAzul

Corujo

El lateral de la “U” disfruta de su gran presente. Es líder en Chile y debutó con su selección, cumpliendo un sueño de infancia. “Chiche” Se entusiasma con el título y con defender a su país en la Copa América. (Asociación Uruguaya de Fútbol)

Por Patricio Erlandsen

Quizás, el nombre de Mathías Corujo no era muy conocido para los hinchas de Universidad de Chile. Tal vez, alguno pensó que se trataba de la llegada de un extranjero más que vendría a probar suerte en el “León”. Sin embargo, bastaron solo un par de partidos para que aquellos que tenían dudas, las disiparan rápidamente.

Y es que “Chiche” mostró aquello que pide el hincha Azul y que es tan propio de los uruguayos: garra, amor por la camiseta, entrega…y además, goles. Sin duda, Corujo ha respondido a las expectativas y se ha consolidado como uno de los puntos altos del actual líder del torneo. Es por éste presente con la camiseta Azul que fue nominado a la Selección de Uruguay.

¿Esperabas el llamado?

“No se había dado en los otros lugares en lo que había estado. Obviamente que la venida a la “U” y el rendimiento del equipo, ayudaron mucho para poder estar. Me pone muy contento, estoy disfrutándolo al máximo, con ganas y expectativas de poder seguir estando. También voy a estar siempre agradecido de este equipo, porque si bien, me venían siguiendo, acá tuve un impulso”.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando recibiste la convocatoria?

“En mi familia y también en todo el esfuerzo que vengo haciendo desde que empecé a jugar al fútbol. Este era el sueño mío y de todos mis familiares”.

Cumpliste el sueño de todo uruguayo…

“Todos sabían que este era mi sueño desde niño. Obviamente, no es fácil porque Uruguay viene de un proceso muy bueno, en el que ha ganado cosas importantes con jugadores de mucho prestigio. Ahora me está tocando esta posibilidad y debo aprovecharlo al máximo”.

Tabárez te dio un fuerte respaldo al ponerte de titular inmediatamente.

“Sí, pude jugar de titular contra Japón y nos fue muy bien. En el segundo partido (contra Corea del Sur) jugué menos, pero me sentí muy cómodo y los compañeros me hicieron sentir muy bien”.

Y esta aventura sigue, porque fuiste nuevamente nominado…

“Sí, estaré entre los 22 que viajan a Omán y Emiratos Árabes. Si me toca jugar, estaré contento y sino, también, porque estar entre los seleccionados de Uruguay, ya es un honor”.

¿Cómo fueron esos minutos previos en el camarín antes de tu debut?

“Lo primero que hice, fue besar el escudo. Para mí la selección es muy importante, porque quiero mucho a mi país”.

¿Te imaginas jugando una Copa América con Uruguay, en Chile?

“Falta un poco para eso. Sé que me tengo que ir ganando un espacio en cada entrenamiento y cada partido. Jugar la Copa América sería un deseo cumplido muy lindo, porque además hay muy buenos seleccionados y creo que será un lindo torneo”.

Si te dan a elegir el rival de una hipotética final, ¿escoges Chile, Brasil o Argentina?

“Cualquiera, con tal de poder estar en la selección en una instancia así. De todas maneras, si estoy o no, es lo mismo, porque juega Uruguay y uno siempre está expectante de que le vaya bien, además que debe venir a defender el título”.

 

El momento Azul

 

Lo de la Selección, como dijiste, tiene mucho que ver con lo que está haciendo la “U”, ¿esperabas que a estas alturas del campeonato estarían punteros e invictos?

“Uno siempre espera lo mejor, y por suerte, se están dando los resultados. Hoy, todo está jugando a nuestro favor, pero sabemos que esto es largo, recién estamos en la mitad del torneo y tenemos que ganar muchos puntos para tratar de lograr el objetivo, pero creo que vamos por el buen camino”.

Tras el empate de Colo-Colo en la fecha pasada, muchos dijeron que se acabó el campeonato, pero son 24 puntos aún en disputa, restando también el clásico, ¿compartes que ya se dio un salto casi irremontable para los otros equipos?

“Nosotros nos tomamos esto como que sacamos cinco puntos, que es algo muy bueno, pero también sabemos que faltan varios partidos, que no van a ser fáciles. Es solo una linda ventaja, pero nada más”.

¿Se puede producir, de manera inconsciente, algún tipo de relajo con esta ventaja que tienen?

“Nosotros estamos en un equipo grande y siempre tenemos que tratar de conseguir los tres puntos. Evidentemente, que ahora tenemos que revalidar esa ventaja en el partido de hoy y tratar de llegar con una diferencia igual o mayor al clásico”.

Sobre el partido con Colo-Colo, ¿qué te parece que se haya estado hablando durante tanto tiempo antes de que llegue esa fecha?

“A nosotros no nos molesta que se hable, porque sabemos cómo viene la mano, además, los recesos influyen muchísimo, porque hay que hablar de algo y el clásico está a la vuelta de la esquina. Estamos tranquilos, declarando de manera mesurada, como tiene que ser”.

¿Qué tan decidor puede ser para la “U” lograr ganarle a Colo-Colo?

“Yo no creo que sea decisivo, porque igual van a faltar varios puntos. Sí va a ser importante poder incrementar la ventaja, pero no nos podemos olvidar de que está Wanderers y otros equipos. Lo más importante es el factor anímico que puede darnos”.

¿Consciente de que el hincha de Universidad de Chile tiene muchas ganas de ver ganar nuevamente al equipo en el Monumental, después de trece años sin hacerlo?

“Sí, me comentaron que hace varios años que no se gana y nosotros estamos con todas las esperanzas. En los clásicos, no importa como llegues, sino vencer. Es un partido muy duro, que vamos a tener que jugar de manera muy inteligente”.

 

“No dudé en venir”

 

¿Cómo evalúas tus primeros partidos con la camiseta de Universidad de Chile?

“Muy bien, porque me acomodé rápido y mis compañeros ayudaron muchísimo para ello, por lo que les estoy muy agradecido, ya que todo lo que puedo hacer dentro de la cancha es gracias a  ellos y también a la gente”.

¿Influyó en tu llegada que hubiera un técnico uruguayo como Martín Lasarte?

“Sirvió y fue muy importante, porque cuando un técnico pide por uno, significa mucho. Tuvimos  comunicación antes y la verdad es que se facilitó todo para venir acá. Yo no lo dudé en ningún momento”.

¿Este Club ha sido lo que esperabas?

“Yo soy de mirar mucho fútbol y sabía lo que era la “U”, que es un cuadro muy importante, entonces, no me sorprendió. Lo que sí fue una sorpresa es la infraestructura, especialmente para los juveniles, que son el futuro. Se trabaja muy bien y tienen  todo para conseguir cosas importantes”.

¿Proyectas lo que puede ser jugar un torneo internacional con la camiseta Azul?

“Sería buenísimo, pero sabemos que tenemos que salir campeones primero. Si llegamos, tenemos muy buenos jugadores para enfrentar la copa de muy buena manera”.

Para terminar, ¿cuál es el gran sueño que tiene Mathías Corujo? Primero, en el fútbol en general, y luego, en la “U”.

“Primero, tratar de dejar cosas, más allá de los títulos, ser una buena persona de la que se digan cosas buenas. Y acá, tratar de conseguir el campeonato, porque vine para eso al equipo más grande de Chile”.

 

 

 

 

artículos relacionados
">

¿Presión para Azul Azul? Confirman que Cristián Palacios fue ofrecido como refuerzo para Colo-Colo

El currículum del uruguayo apareció en las oficinas del clásico rival en una movida interpretable.

">

Marcelo Díaz ya palpita la Libertadores 2025 desafiando a los grandes: “Que nos toquen buenos equipos”

El capitán de la U no le teme a los nombres que puedan asomar en el regreso de los azules a la escena internacional.

">

Debut a la deriva: El complicado escenario que se proyecta en el reestreno de la U en Copa Libertadores

Por el momento, los Azules forman parte del Bombo 4 de la cita continental, lo que podría traer un complejo panorama.

Exit mobile version