[Recuerdo] Diego, el especialista: Recuerdos y receta para el Clásico

[Recuerdo] Diego, el especialista: Recuerdos y receta para el Clásico
Autor: prensa SoyAzul

Diego RivarolaENTREVISTA 5 DE MAYO DE 2013. El ídolo Azul, se prepara para vivir otro partido más ante Colo-Colo, ahora como funcionario e hincha del club. Rivarola habla de sus duelos más importantes y de qué hay que hacer para quedarse con la victoria esta tarde.

Si se cuentan todos los partidos que jugó ante Colo-Colo, los números de Diego Rivarola son sencillamente espectaculares. El ídolo Azul le marcó catorce veces al archirrival, cifra suficiente para convertirse en un especialista en este tipo de compromisos. Hoy, el Diego se prepara para otra historia más ante los de Macul. Esta vez, no vestirá de corto, estará en la tribuna, como un hincha más, cuestión que no le impide sentir esa mezcla de ansiedad que vivió también como futbolista. “Gokú” está listo. Le lanzamos un centro al área con la primera pregunta y tal como en el último clásico, se hace presente, esta vez respondiendo, como el ex jugador, como un fanático más.

Te toca nuevamente ver el partido como hincha, ¿son muchos los recuerdos que tienes contra Colo-Colo?

“Absolutamente, siempre cuando uno está afuera, piensa que podría estar en la cancha con los compañeros. Son partidos imborrables, que uno siempre los va a tener en la mente, especialmente cuando le fue bien. Yo tengo el privilegio de haber estado en varios clásicos, ganando la mayoría, entonces existe una grata sensación en el recuerdo”.

¿Te acostumbras a ver un clásico desde afuera?, ¿cómo lo vives?

“Es muy distinto, porque antes uno era un actor directo o protagonista que podía incidir en los resultados o en el andamiaje del partido. Hoy no puedes hacer nada, solo esperar que los que están en la cancha hagan lo mejor posible”.

¿Hay alguna cábala especial que ocupas ahora como hincha de Universidad de Chile? Imagino que has ido a todos los partidos contra ellos desde que te retiraste.

“A los que se han jugado en el Nacional, he ido a todos; al Monumental, no, por razones evidentes. Sería imposible para mí ir allá como hincha. Cábalas, no tengo ninguna, solo que me siento como fuera de lugar en las tribunas, después de haber estado tantas veces en la cancha”.

¿Más relajado o más nervioso desde afuera?

“Un poco de los dos, pero hay más relajo porque desde las tribunas ya no puedes hacer mucho, sino que como dije recién, no queda más que esperar que los muchachos anden bien”.

¿Si está muy tensa la situación en la cancha, se escapa algún improperio o algo por el estilo?

“No, voy con el bajo perfil siempre”.

¿Y si sale un gol en el minuto 93’ con el que se gana el partido, al estilo Rivarola?

“Eso pasa muy pocas veces (ríe). No, seguramente lo celebraría como loco, pero nunca le diría nada al rival”.

Recuerdos imborrables

Volvamos a tu época de jugador. ¿Cuál es el partido contra Colo-Colo que más atesoras?

“Es difícil elegir uno, porque para mí, cada clásico fue un ladrillo más que hizo que construir mi historia en la U, entonces dejar uno afuera sería un poco injusto. Además, fueron muchos los partidos buenos que tuve; hay algunos con ciertas particularidades que hicieron acrecentar mi figura, como los del año 2000, que fueron mis primeros partidos e hice dos goles en uno de ellos; en el 2001 está el gol que marco en el Monumental, donde me voy a celebrar en la reja, que es una postal histórica; tampoco me olvido del gol de tiro libre a Claudio Bravo y el último, donde convertí de cabeza en el minuto 93’”.

¿Si tuvieras que quedarte con uno de todos los que mencionas?

“Creo que con el último, porque culminó todo lo que significaban los clásicos dentro de mi carrera y qué mejor que hacerlo en el último minuto. Fue la guinda que decoró la torta y la ratificación de que los clásicos eran mis partidos”.

Creo que todos los que estaban en la cancha en ese partido sabían que si entrabas, anotabas. ¿Lo sentiste así también tú?

“Sin duda que sí, siempre fui un privilegiado en los clásicos, yo me tenía mucha confianza y la gente también me la daba. Todo eso, me ayudó mucho”.

La receta de un ganador

La U necesita mucho estos tres puntos, ¿cuál sería la receta del especialista para ganar nuevamente al clásico rival?

“Yo creo que el jugador de la U debe entender que este es un partido absolutamente distinto, en el cual uno no solo juega fútbol. Hay que entrar a ganar y saber que para ser un protagonista dentro de un equipo, es acá donde se marcan las diferencias. El que se da cuenta de eso, es aquel que marca historia”.

Y a los hinchas, ¿qué les pedirías para hoy?

“Ellos saben muy bien cómo se alienta en un clásico. Les pido que esa fe que me tenían a mí, se la entreguen ahora al equipo y que haya una gran unión para ganar este partido”.

¿Te la juegas con un resultado?

“Gana la U 1-0 sufrido, como siempre”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

ARTÍCULOS RELACIONADOS
"Un título inolvidable al ritmo del ‘Ballet’"

Un título inolvidable al ritmo del ‘Ballet’

En el torneo anterior ambos elencos también habían terminado el campeonato igualados en puntaje, pero en la definición, partidos de ida y vuelta, Católica se había alzado con la Copa. Ahora, los azules se tomaron revancha.
Total
0
Share