Noticias

Gustavo Lorenzetti: “Este plantel tiene mucha hambre de gloria”

El volante rosarino apuesta por comenzar hoy la recta final para alcanzar su quinto título personal en la…
Gustavo Lorenzetti: “Este plantel tiene mucha hambre de gloria”
Autor: prensa SoyAzul

Football, U. Catolica vs U. de Chile

El volante rosarino apuesta por comenzar hoy la recta final para alcanzar su quinto título personal en la “U”. Además, sostiene que es muy difícil proyectarse fuera de Universidad de Chile. (Photosport)

Por Patricio Erlandsen

El pasado junio, Gustavo Lorenzetti cumplió tres años como jugador de Universidad de Chile. Pareciera ser una eternidad, pero en la vida misma, no es tanto, aunque sí, lo suficiente para sentirse absolutamente ligado a los colores Azules. “Es muy difícil llegar a este equipo y no identificarse con la camiseta y con su gente, porque la pasión es muy grande”, señala el Rosarino de 27 años.

Hoy, con el equipo de vuelta en posiciones expectantes, el “Duende” analiza el “Clásico Universitario”, pero también hace un paso por su trayectoria en la “U” y lo que viene en el futuro.

¿Cuál es la importancia que le dan a este partido, independiente de la necesidad de los puntos?

“Es muy importante, porque es una de las cinco finales que nos quedan rumbo al título, pero además, tiene el condimento de ser un clásico, lo que lo hace especial, tanto para nosotros como para la gente y eso lo tenemos claro. Por todo esto, no nos queda otra que salir a ganar y que los tres puntos se queden en casa”.

¿Es beneficioso recibir a una UC que no tiene nada que pelear, excepto meterse en la postemporada?

“No es beneficioso ni perjudicial, es un partido aparte, más allá de cómo lleguemos los dos equipos. Nosotros no tenemos que pensar en cómo están ellos, sino, en tratar de hacer las cosas bien y seguir por el camino que se desvió un poco ante Colo-Colo, pero que ha sido muy bueno y que nos ha permitido ganar diez partidos de doce. Estamos haciendo una gran campaña, pero sabemos que se debe coronar con un título”.

¿Ganar este partido es también fundamental, considerando lo que les pasó contra Colo-Colo?

“Sí, porque además es un envión anímico para las últimas cuatro fechas que quedan y porque el margen de error es menor, ya que hay dos equipos que nos persiguen muy de cerca”.

Muchos han comenzado a sacar cálculos y buscar dónde se pueden caer los punteros, ¿crees que en esta fecha puede pasar algo importante?

“Sinceramente, creo que los equipos que estamos arriba, estamos sólidos. No veo una fecha en la que alguno pueda perder puntos, y es por eso que estamos obligados a ganar todo lo que nos queda. Tenemos claro que en la medida que se acerca el final, los partidos se irán haciendo cada vez más difíciles”.

¿Cuál es la clave entonces para mantener la diferencia hasta la última fecha?

“Mantener una actitud como la que hemos tenido durante todo el torneo, que no es otra que tratar de ser protagonistas en todas las canchas y no relajarnos en ningún momento. Además, hay que estar unidos, que es la gran clave que ha tenido este grupo desde el primer día”.

El factor motivacional

 ¿Qué rol juegan Martín Lasarte y su cuerpo técnico, desde el punto de vista motivacional, para enfrentar este tipo de partidos?

“Ha sido importante, durante todo el año. Nosotros veníamos de una mala campaña en el anterior torneo y creo que ellos fueron muy claros desde el comienzo; nos limpiaron la cabeza, tuvimos unas buenas vacaciones, y después, los jugadores entendimos rápido su idea. Creo que en el partido contra Palestino dimos una buena muestra de carácter, que nos permitió levantarnos a tiempo, después del Clásico con Colo-Colo”.

Cuando Lasarte asumió, les mostró un video del último partido del torneo pasado, cuando perdieron 0-4 y pese a todo, la gente alentaba mucho. ¿Les habla mucho de la relación con los hinchas?

“Los mensajes han tenido un poco de eso, de defender esta camiseta, primero por nosotros y nuestras familias, y luego, por la gente que nos ha apoyado mucho, incluyendo en los malos momentos. Creo que estando todos juntos, podemos lograr algo importante”.

 Positivos recuerdos clásicos

 Hablemos de nuevo del partido. Desde el punto de vista personal, en el último duelo contra la UC pudiste anotar, pero imagino que el mejor recuerdo contra ellos es la final de la Copa Chile 2012-2013.

“Por suerte, hemos conseguido triunfos importantes contra Católica en el último tiempo. El último partido lo ganamos 3 a 0 en su casa e hicimos las cosas muy bien. Lo de la Copa Chile también fue muy importante, así que son recuerdos muy lindos, pero esta es otra historia, será un partido completamente diferente, en el que estamos obligados a ganar”.

¿Qué es lo que más recuerdas de la final en Temuco?

“La patada que me pegaron en la cara (ríe). Fue un dolor muy grande, pude aguantar hasta los diez o quince minutos del segundo tiempo, hasta que tuve que salir. Fue un título importante en un año en que no venían muy bien las cosas y se ganó sobre el final, que es bastante lindo”.

¿Qué significaría para ustedes dejar atrás la sequía de títulos y desbancar a Colo-Colo?

“Yo creo que sería un título más, porque en este club estamos obligados, año tras año, a conseguir cosas importantes, así lo indica la historia. Sería importante, considerando que tenemos rivales fuertes atrás”.

El “sueño del pibe”

¿Sientes que ganar otro título te elevaría a la categoría de referente de la “U”?

“No sé si referente. Yo me siento muy cómodo y percibo el cariño de los hinchas desde el primer día, así que solo les agradezco por eso. Uno desde chico sueña con ver en la calle a un ‘nene’ con la camiseta 22. Es algo que no tiene explicación, algo muy lindo, que acá en la ‘U’, he podido vivir muchas veces. Ganar un quinto título acá, por todo esto, sería muy importante para mi historial en el club”.

¿Después de un eventual quinto título acá, el próximo paso debe ser ir por la Libertadores?

“Cuando uno sale campeón, al próximo año quiere repetir, porque no hay sensación más linda que ser el mejor en lo que haces. Este plantel tiene mucha hambre de gloria y vamos a dejar todo por conseguir el título. Si se da, y vamos a la Libertadores, por qué negar que es el gran sueño que tiene esta institución. Si nos armamos bien, podemos dar la lucha”.

Argentina no, la “U sí

¿Cómo te proyectas para lo que viene? ¿Te gustaría, por ejemplo, tener una nueva chance en tu país?

“Uno siempre se pone a pensar. Yo sé que termino contrato en junio del año que viene, pero trato de estar tranquilo y enfocarme solamente en lo futbolístico. De todas maneras, su hay algo que tengo claro es que en Argentina no jugaría, no me gustaría volver”.

¿Por qué?

“Porque allá no hay paz fuera del fútbol y creo que no disfrutaría como sí lo hago acá en Chile, donde uno si pierde, se va con amargura a la casa, pero sabe que no le va a pasar nada”.

¿Eso quiere decir que proyectas tu vida y tu carrera en Chile por mucho tiempo más?

“Acá en Chile no voy a estar más cómodo en ningún otro lado que no sea la ‘U’. Va a ser muy difícil que si no es acá, siga en otro lado. El día de mañana, cuando me retire, me instalaré en Rosario y creo que viviré ahí”.

Imagino que cerca del estadio para ahora vivir como hincha la pasión por Rosario Central.

“Obviamente. Cuando me instale allá, llevaré a mi hijo todos los fines de semana que pueda al ‘Gigante de Arroyito´. De hecho, me compré un departamento a una cuadra, así que nos va quedar cerca”.

¿Cómo viviste el último clásico que le ganaron a Newells?

“Curiosamente, con un sabor amargo, porque ese mismo día, nosotros perdimos con Colo-Colo. Traté de disfrutar lo que más pude, pero hubiera sido distinto si es que ganábamos nuestro Clásico. Ese domingo pudo haber sido el mejor de mi vida o el peor, y al final terminó siendo cincuenta y cincuenta”.

Para terminar, me gustaría que hicieras un llamado a los hinchas para que sigan alentando en esta recta final.  

“Sí. Pedirles que nos apoyen, porque los vamos a necesitar mucho cuando las cosas puedan no salir como queremos”.

¿Qué cántico te gustaría escuchar con fuerza hoy desde la cancha?

“Desde que llegué, el que más me gustó es ese que dice ‘mis hijos serán del Bulla, antes que abran los ojos’”.

artículos relacionados
">

Fernando Tapia y su gran preocupación respecto al presente de la U: “La promesa que hicieron…”

El periodista se mostró inquieto producto de la lentitud del equipo en el actual mercado de fichajes.

">

“Está encaminado”: Marcelo Díaz adelanta al posible segundo refuerzo de la U

A pesar de que la prioridad está en la delantera, el periodista indicó que un volante se acerca a pasado agigantados al CDA.

">

Gonzalo Jara escoge a su ‘9’ favorito para la U: “Un jugador que me encantaría ver”

Debido a que Azul Azul negocia con Octavio Rivero y Rodrigo Contreras, el retirado defensor y actual comentarista deportivo eligió al delantero ideal para el Bulla.

Exit mobile version