Siempre ha sido complicación para los jugadores disputar un partido en altura, ya sea en Calama o en El Salvador, como lo ha reconocido en diversas oportunidades. Para los azules no ha sido distinto, ya que de 44 encuentros que han jugado como forastero, en el Estadio Municipal de Calama para ser más precisos, han caído en 22 ocasiones, pero también han logrado triunfos en 8 partidos y empates en otros 4 juegos disputados.
Pero esta vez el encuentro válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura 2014 no será en el remozado recinto de Calama, sino que una vez más será en Antofagasta, en el Estadio Calvo y Bascuñan, donde Universidad de Chile ya jugó anteriormente contra Cobreloa en dicho recinto, específicamente en el Torneo de Apertura del 2013. En ese partido los azules lograron un empate 2-2 con un doblete y sólida actuación del ex defensor de la “U” Igor Lichnovsky.
Para esta ocasión los azules irán por otra victoria para seguir en el liderato de la tabla y acercarse más al ansiado título.