Enrique Osses es el árbitro que estará en el partido de este fin de semana entre loínos y azules en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta, al igual que el último encuentro entre ambas escuadras disputado en el mismo recinto deportivo durante el año pasado. En su carrera y por Primera División, el juez FIFA le arbitró 56 partidos en total a Universidad de Chile, en los cuales se quedó con el triunfo en 30 ocasiones, en 10 concluyó en empate y en 16 perdió.
Por el lado de Cobreloa, Osses dirigió en 40 oportunidades a los loínos por la división de honor, de los cuales 18 ganó, 10 empató y 12 los perdió. En la llave de ambos, el juez estuvo en 5 ocasiones (una en Calama, una en Antofagasta y tres en Santiago). La primera de ellas en el Torno de Apertura del 2006 en el Municipal de Calama, donde la “U” cayó por 2-1 con goles de José Luis Díaz y Nicolás Ascencio para los locales y de Luis Pedro Figueroa para la visita. Luego, ese mismo año pero en el Clausura, jugaron en el Estadio Nacional terminando igualados 1-1, con anotaciones de José Luis Díaz para Cobreloa y Mauricio Gómez para los azules. El duelo se repetiría en los cuartos de final del mismo torneo (partido de ida dirigido por Osses) en que el elenco del chuncho ganó por 1-0 con solitaria anotación de Sergio Gioino.
Ya para el campeonato de Clausura 2011, los azules ganaron por 3-0 con tantos de Gustavo Canales, Eduardo Vargas y Matías Rodríguez, y el último partido entre ambos que el referee estuvo presente fue en que Cobreloa jugó como local en el Estadio Calvo y Bascuñán en el torneo de Apertura 2013-2014 del año pasado, en que igualaron 2-2 con anotaciones de Cristian Gaitan e Ignacio Herrera para los locales y un doblete de Igor Lichnovsky.