Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers siguen como firmes candidatos al título del torneo de Apertura al cabo de dos fechas para el término del campeonato nacional. Azules y Albos se mantienen en el primer lugar con 38 unidades y los Caturros le siguen de cerca con 37 puntos, quedando abierta la posibilidad de que exista un triple empate al final de los dos partidos.
En caso de que esto suceda la ANFP indica en que en las Bases del Torneo de Apertura y Clausura 2014-2015 en el Título XVI que habla del Sistema de Campeonato, el artículo 89 dice que “1) Será campeón de cada Torneo el club que obtenga la mayor cantidad de puntos en la Fase Regular. 2) De producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se jugará partido único de definición dentro de las 72 horas siguientes al término del partido de los clubes involucrados, a jugarse en un estadio que determinará el Directorio (de la ANFP). En caso de que la igualdad sea de más de dos equipos, esta se dejará reducida a dos clubes, de acuerdo al orden de clasificación de los equipos en base a lo indicado en el artículo 88 precedente. 3) Si al término del partido el resultado fuera empate, será Campeón el equipo que resulte triunfador en una serie de lanzamientos penales, de acuerdo a las normativas impuestas por la FIFA”.
Para las últimas dos fechas la Asociación Nacional de Fútbol ya fijó los encuentros de los candidatos al título de manera simultanea (domingo 30, 18 horas y sábado 6, 17 horas) y en caso de ocurrir el partido definitorio podría ser en el Estadio Nacional.