Si la “U” quería mantener la ilusión de lograr el título después de 25 años, ese sábado 29 de octubre de 1994 debía vencer a Antofagasta en el Nacional, ya que en la fecha anterior solo había igualado en su visita a La Serena, y previamente, Universidad Católica goleaba a Colo-Colo. Para, al menos, mantenerse a dos puntos de los “Cruzados”, ganar era la única consigna.
La escuadra de Jorge Socías sintió la presión en los primeros minutos y le costó agarrar la manija del partido. Mientras los “Pumas” se las ingeniaban en la contra para llegar al arco de Sergio Vargas, los Azules buscaban con intentos esporádicos de Salas e Ibáñez. Pero justo en la primera media hora del duelo, Patricio Mardones abrió la cuenta mediante lanzamiento penal, dándole un respiro al equipo.
En el complemento, las cosas fueron más tranquilas. El mismo “Pato”, ahora de tiro libre puso el 2- 0 antes de los 10 minutos. Luego, Esteban Valencia, Marcelo Salas y Luis Musrri sellaron la goleada, que no alcanzó a ser amenazada por el descuento visitante.
Esa victoria terminaría resultando clave. Tras la obtención de aquellos puntos, la “U” no pararía de ganar hasta la última fecha, cuando el recordado empate contra Cobresal, en El Salvador, nos dio la gloria tras un cuarto de siglo.