Si un aspecto fue relevante en la campaña que le dio a Universidad de Chile el título del pasado Campeonato de Apertura fue el excelente rendimiento de local. La escuadra de Martín Lasarte, se mantuvo invicta en esa condición y solo dejó escapar puntos en el duelo contra AC Barnechea, en el Estadio Nacional.
Precisamente en este reducto, la “U” mantiene un muy buen registro, ya que suma nueve meses sin conocer la derrota, obteniendo ocho triunfos y un empate. El saldo también arroja 17 goles a favor y solo cinco en contra, lo que habla de la solidez que ha adquirido el actual campeón en casa.
Precisamente a este aspecto apelará el “Romántico Viajero” contra Antofagasta, en duelo válido por la cuarta fecha del Campeonato de Clausura, certamen en el que ya debutó en el reducto ñuñoíno, obteniendo una sólida victoria por 3-0 ante O´Higgins.
El cuadro Azul necesita los puntos, luego que en la jornada anterior cayera en un ajustado duelo contra Santiago Wanderers, en Valparaíso, resultado que lo hizo quedar a cinco unidades del líder, Universidad de Concepción.
Para esta tarde podría haber algunas novedades importantes en la oncena, entre las que destacaría el debut de la última contratación, Maximiliano Rodríguez. Además, ya está en condiciones Sebastián Ubilla, lo que le puede dar nuevas variantes en ofensiva a Lasarte, quien de todas maneras, no podrá contar con Gustavo Canales y el lesionado Cristián Suárez.
Gustavo Lorenzetti, uno que sería de la partida, indicó que “hemos trabajado estas dos semanas con tranquilidad y sabiendo de los errores que teníamos que corregir con respecto al último partido”. El “Duende”, además expuso que “tenemos que dejar los tres puntos en casa para recuperar el terreno perdido”.
Universidad de Chile saldrá con estos antecedentes a enfrentar un partido importante para sus aspiraciones futuras y enfocada en seguir fortaleciéndose en Ñuñoa, pensando también en el debut en Copa Libertadores.