En la previa del partido de esta tarde ante Emelec en el debut de Universidad de Chile por Copa Libertadores, los hinchas tenemos dos opciones: tener dudas por lo que ha hecho el equipo en las primeras fechas del Campeonato de Clausura o pensar que este será el comienzo del despegue y que el equipo volverá a exhibir todos los argumentos que le permitieron lograr hace dos meses la estrella 17.
Para el Cuerpo Técnico y los Jugadores, sin lugar a duda, la elección es la segunda chance. Y es que hoy no hay espacios para no estar alentando los 90 minutos como si se tratara de una final y que el equipo sienta que pese a todos, nunca estarán solos. Hoy, como tantas veces el Nacional tiene que volver a ser una cardera.
Y es que la tarea no es sencilla. La escuadra de Martín Lasarte necesita la victoria por muchos aspectos. Primero, para comenzar a dejar atrás lo del Clausura, y luego, porque en este tipo de torneos, no se pueden dar ventajas jugando de local.
“Tenemos ansiedad por lograr un resultado que nos revitalice, que refleje que estamos trabajando bien. El tema de manejar la ansiedad es fundamental”, indicó Rodolfo Neme, ayudante de Martín Lasarte y quien dirigió al equipo ante Unión Española ante las complicaciones lumbares de “Machete”.
Para hoy, Universidad de Chile podrá contar con su mejor gente, salvo la ausencia de Mathías Corujo, quien por suspensión no podrá estar los tres primeros partidos del certamen continental que comienza hoy.
Respecto de Emelec, Neme también indicó que “hemos visto muchos videos. Sabemos la clase del rival. Tiene muchos jugadores de Selección, muy rápidos. La idea es superarlos”. Los “Eléctricos” llegan a este duelo como líderes e invictos en la competencia local y aspiran a conseguir algo importante en el Nacional.
Así, Universidad de Chile sale hoy a la cancha con la consigna de volver al triunfo y tener una actuación que permita ilusionarnos con un sueño que hace muchos años estamos aguardando.