El volante que ganó tres títulos nacionales, una Copa Chile y la Sudamericana del 2011, volverá a la cancha que lo lanzó a la gloria, tras más de un año. (Photosport)
Sin duda, para Charles Aránguiz el duelo de esta noche será especial. Tras un año y cuatro meses, el “Príncipe” volverá a la cancha en la que brilló con la camiseta de Universidad de Chile, cuadro con el que ganó tres campeonatos nacionales, una Copa Chile y la histórica Sudamericana de la temporada 2011.
Tras su brillante trayectoria con la “U”, Aránguiz fichó precisamente en el rival de hoy, donde también se ha transformado en un ídolo. En Porto Alegre, logró el título del Campeonato Gaucho del año pasado, y además, fue elegido como el mejor volante del fútbol brasileño en la temporada recién pasada.
Charles ha disputado 44 compromisos con la camiseta de Internacional, en los que ha convertido diez goles, siendo uno de los jugadores más valorados por la prensa de Brasil y por los hinchas, que incluso le han realizado videos con homenajes y lienzos que se pueden ver en el Estadio Beira-Río.
De hecho, en la previa del cotejo de hoy, varios medios brasileños pidieron la presencia del volante oriundo de Puente Alto. El periódico Zero Hora escribió: “Con él en el equipo, Aguirre tendrá un respeto contra un equipo y un estadio lleno de chilenos. Aránguiz es un ídolo en el país de Pablo Neruda, tal vez, sólo un escalón por debajo de las superestrellas europeas Arturo Vidal de Juventus, y Alexis Sánchez en el Arsenal”. Además expuso que “la presencia del volante significa una experiencia que puede ser la clave para un mejor rendimiento”.
Cabe destacar que el exjugador de Universidad de Chile estuvo de baja por más de un mes debido a su lesión. El último duelo que disputó fue por Copa Libertadores, en la igualdad 1-1 ante Emelec, en Guayaquil.
[joomag width=600 height=272 title=soy-azul-83-16-de-abril-de-2015 magazineId=0574720001429187146 backgroundImage=http%3A%2F%2Fs1cdn.joomag.com%2Fres_mag%2F0%2F163%2F163479%2Fbackgrounds%2F4040.png ]