La Roja se juega todas sus cartas para conseguir su primer título de América en el estadio Nacional con un equipo plagado de ídolos azules. Así como en esta jornada, en las otras dos finales que disputó el combinado nacional en 1979 y 1987 tuvieron jugadores identificados con nuestra camiseta.
En la primera oportunidad se jugaron partidos de ida y vuelta contra Paraguay, destacando en la formación Alberto Quintano en defensa y Rodolfo Dubó en el ataque. En esa ocasión se rasguñó la gloria porque se consiguió una victoria como local. Sin embargo por la derrota como visitante y el igualar sin goles en el tercer duelo ante los “Guaraníes”, estos fueron campeones por diferencia de goles.
Para el torneo de 1987 el principal representante fue Patricio Reyes, además de Patricio Mardones que en la década de los noventa transformaría a la U en campeón nuevamente. En el Estadio Monumental de Buenos Aires, Chile perdió ajustadamente contra Uruguay por 1-0.
De ese tiempo hasta ahora muchas cosas han cambiado y la ilusión de que Johnny Herrera, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Diaz, Ángelo Henriquez y Eduardo Vargas levanten la Copa en el Nacional está intacta, todo se decidirá a partir de las 17:00.