En el único registro en estas instancias de este torneo, la “U” logró imponerse. Algo que tratará de emular mañana.
El 14 de abril de 1979 es una fecha que debería estar grabada en la memoria de todo hincha de Universidad de Chile, pero lo cierto es que ese día no he tenido todos los reconocimientos que se merece.
En esa fecha se jugó la hasta mañana, única final de Copa Chile (en este entonces llamada Copa Polla Gol) entre la “U” y el cuadro Albo, llave que fue ganada de manera notable por el “Romántico Viajero”.
Ante más de 74 mil personas en el Estadio Nacional, la “U” logró imponerse gracias a las anotaciones de Luis Alberto Ramos y Héctor Hoffens.
La formación del cuadro universitario, adiestrado por Fernando Riera fue con: Hugo Carballo; Johnny Ashwell, Luis Mosquera, Alberto Quintano y Vladimir Bigorra en defensa; Juan Soto, Leonardo Montenegro, Jorge Socías; Héctor Hoffens, Luis Alberto Ramos y Mariano Puyol.
La apertura de la cuenta fue a favor de Colo-Colo, con gol de Atilio Herrera en los 3′. Sin embargo, los tantos de Ramos a los 18′ y Hoffens a los 51′ le dieron la corona a Universidad de Chile.