Una semana marcada por su gran rendimiento y su vuelta al gol enfrentando al Platinum Stars de Sudáfrica se vio empañada por la sanción de la FIFA por sus actos en las Clasificatorias.
El ex azul, Eduardo Vargas se ha transformado en la figura del Hoffenhaim en la pretemporada que realiza en Bélgica, sin embargo el castigo por supuestos gestos a la tribuna frente a Uruguay opacó su semana.
El delantero fue titular en el partido ante los sudafricanos y rápidamente puso al frente del marcador a su equipo coronando una jugada de Ermin Bicakcic y liquidando con una buena definición a los 13 minutos.
Vargas se retiró a los 63′ tratando de evitar un desgaste innecesario. Mientra la segunda cifra de los alemanes fue convertida por Sebastian Rudy.
Todo bien hasta ahí, aunque la sanción de oficio por parte de la FIFA le amargó la pretemporada al chileno. Edu fue castigado por 2 fechas tras los presuntos insultos a la tribuna en el partido contra Uruguay en Montevideo por las Clasificatorias.
De esta forma, Vargas se perderá los partidos contra Argentina y Venezuela, poniendo toda su energía en tratar de salvar del descenso al Hoffenhaim que comienza la segunda parte de la Bundesliga el 23 de enero frente al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.