Jason Pappe, representante del seleccionado nacional, confirmó a la revista “Kicker” su salida del Mainz y la inminente llegada del defensor a la escuadra azul.La información fue ratificada en un comunicado por Christian Heidel, gerente general del cuadro alemán.
Solo 23 partidos logró jugar Gonzalo Jara en el Mainz, donde jamás encontró un puesto de titular. Esta es la principal razón por la que el defensor comenzó a buscar nuevos horizontes tras la Copa América y desde fin de año comenzó a sonar fuerte como refuerzo para la escuadra que dirige Sebastián Beccacece.
Sin embargo, los rumores terminaron hoy, cuando tanto el club como el representante del jugador anunciaron el fin de un contrato que estaba vigente hasta junio de este año y apurar así la salida de Jara.
“Tenemos conocimiento de sus motivaciones privadas y logramos un acuerdo con él para alcanzar una solución. Le damos las gracias por sus esfuerzos en el último año y medio, además le deseamos lo mejor para el futuro”, puntualizó Heidel a la página oficial del club germano.
Por su parte, Jason Pappe, representante de Jara, afirmó que el oriundo de Hualpén estará de vuelta el lunes en Chile para cerrar las negociaciones con Azul Azul, cumpliendo así con una de las exigencias de Beccacece: incorporar a un defensor de peso al plantel.
Jara estuvo durante siete años en Europa, militando en el West Bromwich y el Brighton -ambos de la ciudad de Albion, Inglaterra- en el Nottingham Forest de ese mismo país y finalmente en el Mainz alemán, donde arribó tras su destacada participación en el Mundial de Brasil 2014.
Gonzalo #Jara has left #Mainz05. His contract was terminated for personal reasons and he will return home to Chile. pic.twitter.com/OgtlswoxvP
— 1. FSV Mainz 05 (@Mainz05en) enero 16, 2016