En un trabado partido, los azules lograron rescatar un empate en Antofagasta con el solitario gol de Cristián Suárez en el ocaso del partido. El equipo de Beccacece exhibió posesión del balón, pero le faltó contundencia. (AtonChile.cl)
Las primeras luces del fútbol que propone el ex ayudante técnico de la selección chilena y hoy DT de los azules, Sebastián Beccacece, se pudo apreciar en este debut en el Torneo de Clausura 2016 frente a Antofagasta.
El terreno era el siempre difícil estadio Calvo y Bascuñán de la segunda región, donde se agranda el fútbol del equipo puma. Sin embargo, la tónica del partido fue siempre la misma: La U proponía, Antofagasta aguantaba. Sin embargo, frente al caudal ofensivo de los azules, Antofagasta anotó de contragolpe tras una magistral habilitación de Hugo Droguett que dejó solo y habilitado al argentino Muriel Orlando que anotó en el mano a mano contra Herrera.
Sin embargo, el equipo laico siguió llegando al arco rival, principalmente con las subidas de Matías Rodríguez que lo tuvo al comienzo del segundo tiempo. Pero luego de trabajar sistemáticamente el área rival, llegó el premio con Cristián “banana” Suárez, que solo tuvo que peinar el balón en un tiro libre que avanzaba hacia el pórtico de Matías Dituro.
El empate dejó un sabor más dulce que amargo, mostrando a un equipo al que le falta rodaje y que está encontrando de a poco el camino. La próxima fecha, el “Romántico Viajero” será local en Santiago frente a O’Higgins de Rancagua, que viene de golear 4-0 a La Calera.