Destacados

¿Universidad de Chile está cumpliendo la regla del juvenil en cancha?

Mario Briceño y Yerko Leiva son los únicos jugadores Sub 20 en acumular minutos. Los azules tienen el…
¿Universidad de Chile está cumpliendo la regla del juvenil en cancha?
Autor: prensa SoyAzul

Mario Briceño y Yerko Leiva son los únicos jugadores Sub 20 en acumular minutos. Los azules tienen el 71,25% de la tarea cumplida.

Una de las grandes deudas que tiene Universidad de Chile es el aporte de los juveniles azules en el primer equipo. Este hecho resultado importante para el club, ya que no solo sirve para potenciar a nuevas figuras azules, sino que también para cumplir con la regla del Sub 20 en cancha.

Desde la temporada pasada, ANFP decretó que cada institución debe cumplir con una normativa para dar más minutos a sus jugadores jóvenes  (nacidos desde el 1 enero de 1996). Se pide que las promesas disputen, por lo menos, el 50% de los minutos totales del torneo en curso, o sea, 675 minutos.

Entre Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda, solo han utilizado a dos jugadores Sub 20: Mario Briceño y Yerko Leiva, quienes suman en total 481 minutos, lo que equivale al 71,25% de la tarea cumplida

El delantero es el que más tiempo suma en cancha con 469 minutos disputados, ya sea jugando de titular o saliendo desde la banca. En tanto, el canterano azul solo ha jugado 20 minutos.

Cabe destacar que en las bases del campeonato se destaca que “para los efectos de la sumatoria, el límite a contabilizar por partido será de 90 minutos, según lo que consigne el árbitro en su planilla de juego”.

Un ejemplo de este punto es el duelo contra los mineros, donde Briceño sumó 78 minutos, mientras que Leiva 20, pero, por efecto de la regla, ese partido solamente se contabiliza 90 minutos jugados por juveniles.

 

artículos relacionados
">

“Una falta de respeto absoluta”: Gustavo Álvarez pierde la paciencia ante nueva reprogamación a partido de la U

El entrenador del Romántico Viajero, Gustavo Álvarez, finalmente dejó un mensaje directo hacia la autoridad del fútbol.

">

Último minuto: confirman cambio de horario para el partido de la U vs Deportes La Serena

Las autoridades anunciaron nuevamente una medida a menos de 48 horas del encuentro que tendrá la U.

">

“Se equivocó, no corresponde”: Histórico de Colo-Colo y su dura respuesta a Gabriel Castellón

El arquero de Universidad de Chile, Gabriel Castellón, señaló que desde la U se sintieron ‘perjudicados’.

Salir de la versión móvil