El cuerpo técnico de Universidad de Chile decidió entrenar en cancha sintética para que los jugadores se acostumbre al césped artificial que posee el Estadio Bicentenario de La Florida.
Esta semana ha sido tranquila para Universidad de Chile después del triunfo ante Palestino en la fecha pasada. Sin embargo, esto ya quedó atrás y Guillermo Hoyos se enfoca en el próximo encuentro ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida el próximo domingo.
Por ello, el cuerpo técnico decidió entrenar en una de las canchas sintéticas que posee el CDA para preparar de mejor manera el duelo ante el cuadro de colonia, puesto que el estadio de la Prima Squadra utiliza césped artificial.
Sobre esto, el preparador físico del club, Sebastián Fabres, expresó que “buscamos, aprovechando que acá tenemos campo sintético, asemejarnos lo más posible a la cancha de Audax. Trabajamos para ver la velocidad del balón, el pique, que tampoco es igual, y para tratar de no dar ventajas”.
Este tipo de superficie expone a los jugadores a más lesiones físicas, por lo que se trabaja por reducir esta probabilidad: “Hay más riesgos por el hecho de que se puede trabar. Dios quiera que no pase nada, pero puede haber algún que otro riesgo más. La cancha, supuestamente, no está en el mejor estado, pese a que la han mejorado, pero esperemos que no nos pase nada a nosotros ni mucho menos a los chicos de Audax”, sostuvo Fabres.