Si la U logra vencer esta tarde a los hispanos los desplazará en la tabla de posiciones y se meterá de lleno en la lucha por el título.
Solo dos puntos separan a Unión Española y Universidad de Chile en la tabla de posiciones del Campeonato de Clausura. Los hispanos son cuartos con 12 unidades, mientras la “U” suma 10 y se ubica séptima. Por ello, una victoria del equipo de Hoyos, permitiría desplazar a los rojos de Santa Laura y meterse de lleno en la lucha por el título.
El cuadro de Martín Palermo, en todo caso, llega en un muy buen momento. Tras perder los primeros dos cotejos del campeonato, han sumado cuatro victorias consecutivas. Derrotaron en casa a Deportes Temuco (5-2), Huachipato y Cobresal (3-0) y como forastero a Universidad Católica por 3-2.
Los hispanos son el segundo equipo que más goles ha convertido en el Clausura (14), demostrando tener artillería pesada, que es comandada por los argentinos Carlos Salom y Diego Churín, además del incipiente juvenil Pablo Aránguiz, quien ya suma tres conquistas en este certamen.
En la faceta defensiva, Unión también viene mostrando una importante mejoría. Suma dos duelos seguidos sin recibir goles.
El último partido que jugaron ambos equipos en el estadio Nacional fue el 3 de octubre del 2015 en una igualdad 1-1