Las medidas deberán ser respetadas en las competencias de Primera División y Primera B.
A menos de dos semanas para que comience el Torneo Nacional (Ver Fixture) la ANFP entregó las bases del Torneo Nacional, la que involucra y favorece la presencia de jugadores juveniles durante toda la competencia.
La exigencia será un Sub 20 durante 45 minutos promedio durante todas las fechas, los que al final del campeonato se contabilizarán para saber si cada cuadro cumplió con la regla de los 1.350 minutos y, además, se incorporó la obligatoriedad de llevar entre los citados a un Sub 23 en todos los encuentros.
Cabe señalar que en caso de incumplimiento de las normativas mencionadas, al finalizar el campeonato los equipos podrían sufrir de descuentos de entre tres y nueve puntos además de multas económicas.
Ya está todo listo para el inicio del Campeonato Nacional 2018, el que arrancará el viernes 2 de febrero con el choque entre Universidad Católica y Deportes Temuco a partir de las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo. Los azules, en tanto, iniciarán el domingo 4, a las 18:00 horas, ante Unión Española en el Estadio Nacional.