Sin dejar de lado la autocrítica, el volante argentino se refirió a la responsabilidad que tendrá el equipo en la Copa Libertadores.
Pese a la caída en la primera fecha del Campeonato Nacional ante Unión Española (VER NOTA), en Universidad de Chile siguen con el convencimiento de realizar un buen año, así lo afirmó Gustavo Lorenzetti, quien fue autocrítico por la caída con los hispanos, pero al mismo tiempo afirmó que el equipo está preparado para los partidos claves que se les avecinan (VER NOTA).
“La autocrítica siempre la hacemos puertas adentro. No creo que la derrota haya pasado por carácter. Creo que el equipo fue largo, estuvimos imprecisos, es algo a lo que no estamos acostumbrados. Sabemos ahora que tenemos que ir a Calama para recuperar esos tres puntos”, afirmó el duende.
Consultado por las críticas que recibió a través de redes sociales añadió que “Debemos aceptar las críticas del hincha, pero el termómetro es el estadio más que las redes sociales, pero respeto la opinión de toda la gente”.
[su_slider source=”media: 10242,10243,10244,10245,10246″ link=”lightbox”]Más allá de las cosas a corregir, el trasandino afirmó que con el correr de los partidos se soltará el equipo y que están totalmente mentalizados en La Copa Libertadores, donde quieren reposicionar el nombre del fútbol chileno.
“Sabemos que tenemos un año muy complicado, en marzo y abril jugaremos partidos fundamentales y ante grandes rivales. La Copa Libertadores para nosotros es muy importante y queremos revertir la imagen del fútbol chileno, que en los últimos años no ha sido muy buena”, concluyó.
Cabe señalar que el próximo encuentro de los azules por el torneo nacional será el próximo sábado, a las 18:00 horas, en el estadio Zorros del Desierto, mientras que el debut en el certamen continental está fijado para el 13 de marzo (rival por definir).