Al igual que el año pasado Deportes Antofagasta buscará ser protagonista y dar que hablar en la disputa del presente campeonato.
Pareciera ser que ya se convirtió en una costumbre ver a Deportes Antofagasta metido en la parte alta de la tabla. El año pasado realizaron un gran cometido, sin embargo, sobre el final del torneo perdieron puntos importantes, situación que quieren enmendar en este nuevo certamen.
En la presente edición los “Pumas” suman siete unidades gracias a sus dos victorias, una igualdad y, como Universidad de Chile, una sola derrota, ubicándose en la cuarta posición del campeonato.
En la primera fecha los del norte tuvieron su única derrota. En un duelo para muchos injusto cayeron 2-1 con Colo Colo en el estadio Calvo y Bascuñán, pero de ahí en más siempre sumaron.
En la segunda fecha vencieron de visita a Unión La Calera por 3-1, la semana siguiente igualaron 1-1 con Unión Española en el estadio Santa Laura y en la última jornada volvieron a sumar de a tres gracias a la victoria de local sobre Deportes Iquique por 2-1.
El punto negro para los de Antofagasta fue la ratificación de la lesión del ex azul, Renato González, quien sufrió una fractura y será baja para el duelo con los universitarios y posiblemente para el resto del semestre. Una ausencia sensible, pues fue titular en los primeros cuatro compromisos.
Pese a la baja, durante la semana el técnico Gerardo Ameli se mostró confiado en realizar un buen cometido y mantener el invicto en calidad de visita: “Este tipo de partidos son especiales y nuestros futbolistas están con muchas ganas. La U se encontrará con un Antofagasta que le hará un juego difícil. La idea siempre será ir por los tres puntos, pero hay que mantener un respeto, ya que ellos te pueden hacer pagar caros los errores”.
Sobre las virtudes de los azules el DT añadió que “no voy a descubrir las virtudes de la U. Es un equipo con experiencia que tiene jugadores de gran calidad. Vienen con un funcionamiento que está en alza con tres victorias consecutivas y actuaciones consolidadas”.
Ya está todo dado para uno de los partidos más atractivos de la quinta fecha y que arrancará a partir de las 20:30 horas