El ‘Fantasista’ fue una de las figuras del equipo de Guillermo Hoyos en el triunfo sobre Vasco da Gama por Copa Conmebol Libertadores.
Universidad de Chile venció a Vasco da Gama en su debut por la fase de grupos de Copa Conmebol Libertadores y tuvo a David Pizarro como una de sus figuras. Se especulaba que no podría aguantar el ritmo del partido -por su físico- pero terminó soprendiendo a varios.
En la previa del encuentro el ‘Fantasista’ había sido criticado. El estado físico era el gran problema que, supuestamente, iba a tener el volante frente a la intensidad de los brasileños. Sin embargo, el jugador de los azules tapó bocas, jugó un gran partido y se multiplicó para ser la opción de pase de sus compañeros.
En conversación con el diario El Mercurio, parte del cuerpo médico del cuadro dirigido por Guillermos Hoyos dejó entrever que serían algunas precauciones especiales las que han ayudado a su rendimiento: “A David se le hace doble sesión de masajes, antes y después de cada práctica”.
Asimismo, agregaron que “cuando tiene un poco más de carga que sus compañeros se le da un par de días de reposo, en los que entrena y hace trabajo regenerativo, pero no hace fútbol”.
Hasta ahora, pareciera que el cuidado que tienen sobre el jugador estaría dando resultado, o al menos así lo demuestran los números.
En este 2018, el volante fue titular en todos los partidos por Campeonato Nacional y ya acumula 450 minutos jugados, superando ampliamente los 361 que jugó en el Clausura 2016-17, y estando muy cerca de superar los 583 que disputó en el Transición 2017.
Este sábado, Universidad de Chile visitará a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El partido está programado para las 12:00 horas y se espera que ‘Pek’ sea desde la partida, tal cual lo ha hecho hasta ahora en las cinco fechas disputadas.