Un áspero enfrentamiento verbal tuvieron Mauricio Pinilla y Patricio Yáñez cuando el mundialista de España ’82 defendió el nombre de Mauricio Pellegrino como director técnico de Universidad de Chile.
La discusión sobre los méritos del entrenador de la U generó un intercambio de opiniones entre ambos ex futbolistas y se registró en el contexto del programa Deportes en radio Agricultura. Todo comenzó cuando Yáñez consideró que Pellegrino era un entrenador de prestigio para Universidad de Chile y que sus pergaminos justificaban plenamente la contratación.
“(Mauricio) Pellegrino tiene un currículum como pocos entrenadores de los que han llegado a Chile. Porque aquí han venido a dirigir técnicos argentinos que ni siquiera han conducido equipos en la segunda división de Argentina”, afirmó Yáñez, en el entendido que el conductor técnico de la U satisfacía plenamente su exigencia a los profesionales de la banca que llegan a Chile.
Pinilla reacciona con dureza
La afirmación de Yáñez originó la inmediata reacción de Mauricio Pinilla, crítico de la gestión de Pellegrino al mando de Universidad de Chile. Lejos de apañar a su compañero de espacio en radio y televisión, el ídolo de la U rápidamente esgrimió un argumento superior para poner paños fríos a la sentencia de Pato Yáñez.
“Estoy completamente en desacuerdo, Pato. Acá lo que se debe analizar es la propuesta futbolística en cada equipo, porque si no, pongamos a jugar en la cancha los currículums y no a los jugadores”, señaló Pinilla, quien cuestionó con mucha energía al entrenador argentino, sobre todo por su propuesta en el juego ofensivo de la U.
“No se pueden ganar los partidos llegando con dos jugadores al área rival”, precisó el ex delantero del Cagliari, poniendo énfasis en la falta de variantes ofensivas del equipo con el actual técnico.