El entrenador de la Selección Chilena, Luis Mena, trabaja para los desafíos venideros y conformó la categoría Sub-19 como parte del plan de preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y del programa regeneración de talentos del fútbol femenino de Chile.
Por lo mismo, el DT nacional inició esta semana un nuevo microciclo que contará con un par de partidos amistosos contra Perú, duelos que se realizarán a puertas cerradas en Quilín mañana martes, a las 15:00 horas, y el jueves 24, a las 10:00 horas.
Este equipo también participará en la CONMEBOL Liga de Desarrollo, que se llevará a cabo entre el 16 y 25 de septiembre en Colonia, Uruguay.
Dentro de las convocadas podemos apreciar a cuatro jugadoras azules: Constanza Alfaro (18), Emma González (16), Karen Fuentes (19) y Arantza Suazo (17), todas parte del primer equipo de Universidad de Chile y con debut en Primera División.
De estas futbolistas, Fuentes es la jugadora que más rodaje tiene con Las Leonas, defendiendo la U roja en el pecho en 53 ocasiones. En tanto, Alfaro, González y Suazo han alternado citaciones entre la juvenil y el equipo adulto, donde las dos últimas han sumado minutos en este campeonato.