Un trascendental cotejo vivirá Universidad de Chile a principios de septiembre para lograr escapar de una histórica mala racha, que se suma al complejo momento de los dirigidos por Mauricio Pellegrino en el Campeonato Nacional.
El Superclásico ante Colo Colo sin duda que comienza a ocupar la atención del público, mientras se acerca la fecha para este encuentro que tendrá el retorno del hincha azul, tras los castigos de local y visita, que mantuvieron las canchas vacías donde jugó la U durante todo agosto.
Por esta razón, la U ya trabaja en un exhaustivo plan de seguridad para mantener la integridad de ambos planteles, así como también la asistencia de las 16 mil personas que se esperan para esa jornada.
Ingreso protegido para rivales
Según información recogida por Soy Azul, uno de los puntos más importantes que se está trabajando es el reforzamiento de la estructura que forma parte del espacio que albergará a Los de Abajo, que corresponde a la zona detrás del arco norte del estadio Santa Laura. En ese sector se produjeron desórdenes en las rejas de protección por los que la U fue castigada por el Tribunal de Disciplina. Por este motivo, ya se realizó la instalación de una estructura metálica más firme, para evitar el contacto de los hinchas con ella.
Por otra parte, el ingreso del plantel albo también es una preocupación, debido al tránsito a pie en los 15 metros aproximados que existen entre la bajada del bus y el ingreso al camarín visitante. Habrá un cierre completo de vallas metálicas, más un contingente de Carabineros que reforzará esa zona, además de suspender por esos breves minutos el ingreso de hinchas azules por el sector de El Castillo.
Junto a ello, se desalojará el primer y segundo piso del ingreso por calle Huanuco, para evitar el lanzamiento de posibles proyectiles por parte de los inadaptados que se encuentren en el lugar.
¿Habrá hinchas de Colo Colo en el Superclásico?
El resguardo de la banca de Colo Colo también es un punto a considerar, ya que estará ubicada en el sector sur del estadio, donde esperan no exista presencia de hinchas azules cercanos al perímetro, evitando posibles altercados con los albos.
Además, ya se está coordinando todo lo referente a los elementos de animación dentro y fuera del recinto deportivo, donde por norma el encargado del “enlace hincha” es el único que mantiene comunicación con los hinchas para estos efectos.
La gran interrogante que queda por definir por parte de la delegación presidencial es la presencia de hinchas de Colo Colo. La decisión quedará normada esta semana, cuando se reúna nuevamente la autoridad gubernamental junto a la U y Carabineros.
El club azul ha presentado un plan con y sin hinchas visitantes, ya que los accesos al estadio deben ser determinados, mientras que el tránsito en las calles debe ser definido por Carabineros, de las puertas del estadio hacia afuera.