Cuando culmine el Superclásico contra Colo Colo, Universidad de Chile deberá esperar dos semanas para volver a disputar el campeonato nacional, todo debido a la Fecha FIFA de septiembre y Fiestas Patrias.
Sin embargo, el equipo no dejará sus labores de lado. Es más, Mauricio Pellegrino tiene en mente utilizar este parón de selecciones para agendar partidos amistosos y preparar lo que será la recta final del torneo chileno.
El estratega argentino sí o sí desea disputar este tipo de encuentros, ya sea dentro o fuera de Chile. Por lo mismo se están barajando opciones y una de ellas es River Plate.
El medio partidario “River desde la Tribuna” informó que el cuadro Millonario estaría arreglando un partido contra el Romántico Viajero para el sábado 9 de septiembre, a las 19:00 horas, en el estadio San Nicolás, el cual recibiría espectadores.
Según pudo recabar Soy Azul, la U le puso freno a la opción de viajar a Argentina. El posible encuentro contra la “Banda Sangre” aún no está cerrado, pues la idea del club es evitar salir de Chile para partidos amistosos.
De igual manera, Universidad de Chile afina los detalles para cerrar compromisos durante estas semanas sin fútbol.
Cabe recordar que, en marzo pasado, el elenco universitario ya enfrentó a River Plate, duelo que finalizó 4-3 a favor de los argentinos en Salta.