Era uno de los juveniles que más prometían con la camiseta de Universidad de Chile, pero poco se pudo disfrutar de él. Hoy, Luis Rojas afronta su tercera temporada en Europa y buscará destacar en la Serie C de Italia.
El canterano azul era de los jugadores que más resaltaba en las categorías formativas del club. Destacando a nivel nacional con la selección chilena Sub 20 y rompiéndola en los torneos de proyección, Rojas fue ascendido al primer equipo haciendo su debut en la Copa Chile 2019 contra Cobresal en El Salvador.
Sin embargo, nunca hubo plena confianza para darle rodaje. Cinco partidos y 105 minutos en el campo bastaron para que Crotone pagara por su carta y se lo arrebatara al cuadro estudiantil a mitad del 2020.
Si bien fue considerado en varias citaciones en el Viejo Continente, solamente jugó siete partidos en Serie A, sumando 96 minutos.
Durante estos años, Rojas fue relegado a la juvenil y alternó un par de veces con el primer equipo, además de partir a préstamo al Bologna y al mítico Pro Vercelli, donde tuvo mayor actividad.
Listo para una nueva temporada
Ya de regreso al Crotone, Luis Rojas busca hacerse un espacio en el elenco rossoblu. Es más, el mediocampista fue titular en la derrota de su club contra Cremonese por Copa Italia.
El joven de 21 años lo está dando todo en los entrenamientos, por lo menos así se dejó ver a través de sus redes sociales, luego que Rojas subiera un gol de media chilena en la práctica de los “Tiburones”, donde batió al portero Francesco D’Alterio.
Con esa confianza se alista para el estreno del Crotone en la Serie C, cuando el próximo 3 de septiembre enfrente al Catania en la primera fecha del campeonato.