Diversos son los cuestionamientos que ha recibido Mauricio Pellegrino en las últimas semanas, debido al difícil momento que vive la escuadra laica que no conoce de triunfos desde hace cinco fechas en el Campeonato Nacional.
Pero el entrenador no rehúye a la situación compleja. Por esta razón, cuando nuevamente fue consultado sobre la posibilidad de su salida, si es que continúan los malos resultados en los dos partidos claves que tiene contra Unión La Calera y Colo Colo, Pellegrino apuró una reflexión que no dejó indiferente a nadie.
“¿Es responsable solo el entrenador? Yo creo que no, como también cuando las cosas iban bien. Ahora la pregunta es: si se corre Mauricio Pellegrino, ¿todos los males se van a ir…? Si sintiera que sí, ya no estaría acá”. Fue la firme respuesta que entregó el entrenador ante los medios presentes.
El técnico argentino de la U enfatizó en lo bien que se siente en el club, y que no piensa rendirse antes de lo presupuestado: “Estoy acá porque creo que puedo ayudar, estamos en una etapa de crecimiento total. A falta de nueve jornadas, el equipo ha logrado los mismos puntos que el año pasado.”