Una de las jugadoras referente del elenco femenino de la U Bárbara Sánchez, se refirió a la ausencia de hinchas azules en el partido del Superclásico que se jugará este domingo en el estadio Monumental. “Es bonito tener la gente en contra, esperemos que haya un marco de público importante, eso sería muy bueno para el fútbol femenino”, manifestó la goleadora azul en esta temporada.
Sánchez recalcó la confianza que existe en el plantel para salir favorecidas desde Pedrero: “Nos toca ser visita y enfrentar un tremendo partido que no va a ser fácil, pero estamos tranquilas”.
El entrenador del elenco femenino azul, Nicolás Bravo, hizo referencia al clásico ante las albas, a partir del magro empate conseguido por las azules el pasado fin de semana ante Coquimbo. “Sabemos los errores que cometimos, contra Colo Colo no los podemos cometer. Es un clásico y se vive diferente”, precisó.
El encuentro dominical, que no podrá contar con el apoyo de los seguidores de las Leonas por decisión de la autoridad, se disputará a partir de las 15 horas. Tanto la jugadora como el técnico hablaron con los medios de prensa desde el Centro Deportivo Azul.
La U femenina mira Copa Libertadores
Bravo profundizó sobre la conformación del plantel, de cara al siguiente desafío continental por la Copa Libertadores femenina en el mes de octubre: “Lo conversé con la dirigencia y me tengo que adecuar al presupuesto establecido. El plantel está cerrado con la llegada de Yissel Aquino. Estoy orgulloso y contento del grupo que tenemos”.
Cabe destacar, que Universidad de Chile ganó el cupo a esta competición como Chile 2, al vencer a Santiago Morning por tanda de penales. Entre el 5 y 21 de octubre, el equipo disputará su cuarta Conmebol Copa Libertadores, a la que llegó a la instancia de semifinal en su primera participación en Argentina en 2020.