Los partidos en la altura de La Paz son arduos y así se vivió en los cuartos de final ida de Copa Libertadores, cuando Internacional de Porto Alegre derrotó por la cuenta mínima a Bolívar.
Coincidentemente este encuentro contó con la presencia de dos jugadores nacionales y con pasado en Universidad de Chile: Charles Aránguiz y Ronnie Fernández, ambos con gran presente en sus equipos.
Mientras los equipos salían a la cancha, el Príncipe y el Barba se encontraron al final de cada hilera y no dudaron en saludarse, abrazarse y dialogar. Sin embargo, en la cancha no valdría el cariño por defender a su respectivo club.
Charles postula al “rey” de Porto Alegre
Solamente elogios recibió Charles Aránguiz tras el partido disputado en Bolivia. El mediocampista disputó 86 minutos, manejó los hilos de la zona medial y dejó interesantes números que fueron ensalzadas por las redes sociales de Inter de Porto Alegre.
Bajo el titular “Jerarquía”, el cuadro colorado destacó que el Príncipe “desfiló” por La Paz y tuvo una “gigante” actuación en Copa Libertadores. En total fueron 26 pases certeros, 8 duelos ganados, 4 balones recuperados y 3 tacleadas lo que generó el exBayer Leverkusen.
Los hinchas no dudaron en elogiarlo, exigiendo una pronta coronación para que este “príncipe” pase a “rey”. “El príncipe ha vuelto y se convertirá en rey”, señaló un usuario. Por su parte, otro cibernauta destacó que “ahora es el rey Aránguiz”.
Desde su regreso a Sudamérica, Charles Aránguiz ha disputado once partidos, siete de ellos como titular y afirmando a un equipo que va firme en la competición continental, pero que le ha costado saber de triunfos en el Brasileirao tras ocho partidos sin sumar de a tres, ubicándose en el decimocuarto puesto.
Ronnie, lo destacado de Bolívar
A pesar de la derrota como locales en La Paz, Ronnie Fernández fue uno de los elementos más valorados por los hinchas de Bolívar. El delantero jugo todo el compromiso y se vio incisivo en el ataque celeste.
Al culminar el encuentro, el excapitán azul publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Nos ha costado llegar hasta donde estamos, con trabajo y constancia, muchas veces en contra de todos, y aquí seguimos. Mientras exista una posibilidad, no tengo dudas que seguiremos luchando. Estoy y estaré convencido con la misma fuerza del primer día. Yo sigo creyendo”.
Ante esto, los hinchas bolivianos le entregaron total respaldo a su rendimiento y ganas de ir por el triunfo.
“Eres el único que da todo en cada partido”, elogió una hincha por Twitter. En tanto, otro fanático le recalcó que era un “fenómeno”, pero que no se puede hablar lo mismo del resto del plantel: “Tus compañeros no estuvieron a la altura de la instancia. Sin compromiso y concentración. (Un equipo sin alma la noche anterior)”.
Después de un amargo paso por Universidad de Chile, encontró en Bolívar su paz interior y mejor rendimiento.
En 31 partidos, entre liga local, copa nacional y Copa Libertadores, Ronnie Fernández ha marcado 15 goles y tiene un cúmulo de nueve tarjetas amarillas. Muy distante a los cinco tantos en 28 partidos y ocho amonestaciones con la camiseta con la U roja en el pecho.
Opción para la Roja
El buen cometido de ambos jugadores es sus clubes pone en alerta a Eduardo Berizzo de cara a las próximas clasificatorias al Mundial de 2026.
Si bien Aránguiz expresó hace algunas semanas que “no se ve en la Selección”, el entrenador ya lo tendría reservado para la próxima Fecha FIFA. En tanto, el Barba asoma como posible opción tras la poca contundencia de los delanteros nacionales en sus respectivas ligas.
Como sea, Aránguiz y Fernández se volverán a encontrar el próximo martes 29 de agosto, a las 18:00 horas, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, cuando Internacional y Bolivar se enfrenten en la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores.