Universidad de Chile conquistó un valiosísimo empate a dos tantos frente a Colo Colo, en una nueva edición del Superclásico de fútbol femenino jugado esta tarde en el estadio Monumental.
Las Leonas lograron igualar un marcador 0 a 2 en contra con una gran reacción que mezcló una gran cuota de envión anímico y otra notable dosis de mejoría futbolística, que en la etapa complementaria tuvo un alza de rendimiento sostenida en la parte final.
Colo Colo, que fue dominador casi sin contrapeso en la primera etapa, se fue con una tranquilizadora ventaja al descanso con goles de Michelle Acevedo, a los 13′, y Yastin Jiménez, a los 31′, con un ajustado cabezazo.
En la segunda etapa, Universidad de Chile pudo hacer algunas modificaciones tácticas que le permitieron equiparar la lucha en el mediocampo y tratar de llegar con verdadero peligro al arco de la portera alba, Catalina Mellado.
Si bien Colo Colo tuvo opciones en la primera parte de la segunda etapa para finiquitar el partido con un 3 a 0, las Leonas levantaron su nivel y pasaron a llevarse físicamente a sus contrincantes, afectadas por el gran desgaste hecho en la primera fase.
Así llegaron los goles del empate. Primero, a través de Franchesca Caniguán, a los 70′, y luego con un derechazo en plena área grande de Llanka Groff, a los 92′, poniendo un marcador final que premió el notable esfuerzo azul para sacar adelante un resultado que por momentos parecía irremontable.