Una de las sorpresas que entregó el último encuentro de Universidad de Chile ante Unión La Calera fue el cambio de timón que Mauricio Pellegrino realizó en el arco, entregando por decisión técnica esta responsabilidad a Cristopher Toselli, quien solo había sumado 45 minutos de titular, luego de la lesión lumbar que sufrió Cristóbal Campos ante Deportes Copiapó en Valparaíso.
A raíz de esto, la gran duda para este sábado ante Colo Colo apunta en esta posición, ya que el estratega azul podría mantener a Toselli, de acuerdo al buen rendimiento que mostró en La Calera, o bien volver con Campos en el pórtico, a pesar de perder terreno en el último encuentro y los cuestionamientos recibidos en las últimas semanas.
Durante las 22 fechas que han transcurrido del Campeonato Nacional, la U completa 28 goles en contra: 26 pertenecen al pórtico comandado por Campos y dos a Toselli, ambos recibidos en el último encuentro ante Unión La Calera. Cabe recordar que en el cotejo contra Deportes Copiapó, el exCentral de Córdoba no vio su valla batida en los minutos que disputó.
Cristóbal Campos: Seleccionado y suplente
Otro de los puntos a considerar en esta decisión es el reciente llamado de Cristóbal Campos por a la Selección Nacional, que lo tendrá junto a La Roja de cara a las Eliminatorias frente a Uruguay y Colombia, además de la participación de Chile en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de octubre.
Este llamado puede ser una motivación para el canterano azul, quien se alzaba como uno de los grandes proyectos en el arco de la Roja, camiseta que ya vistió en el amistoso contra Cuba en Concepción y que terminó en victoria por 3 a 0 para los dirigidos de Eduardo Berizzo.
Un conjunto de aristas, que Mauricio Pellegrino deberá afrontar esta semana para presentarse este sábado con lo mejor que tenga ante los albos.
Misma duda en el archirrival
Este factor será una pieza clave del rompecabezas que debe armar el DT laico. Duda que también tendrá que resolver el rival, Colo Colo, para definir a Fernando de Paul o Brayan Cortés bajo los tres tubos, a raíz de la rotación que mantienen los albos en el torneo.