Este sábado se disputará una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno y Universidad de Chile, tras cuatro partidos de local sin contar con público, podrá reunirse con su hinchada en el estadio Santa Laura.
Para el compromiso contra Colo Colo, la autoridad dispuso un aforo de 16 mil personas y uno que se entusiasma con el reencuentro con la gente es Nery Domínguez, quien en conferencia de prensa se refirió a la motivación del plantel por el apoyo de los forofos azules.
“Estamos muy contentos con que vuelva nuestra gente, para nosotros es muy importantes. Tenemos una gran hinchada y nos da un plus. Sabemos que será una fiesta, la gente agotará las entradas y debemos dar lo mejor para que se sientan representados”, afirmó el exIndependiente.
Eso sí, les dejó un recado a los espectadores: “Es importante que se comporten bien, siempre es lindo jugar con el estadio lleno y eso es muy importante para nosotros. Ojalá que sea una fiesta y podamos hacer un buen partido”.
Este será el primer Superclásico de Nery Domínguez con la camiseta de Universidad de Chile, luego que el año pasado no pudiera jugar por lesión y este primer semestre fuese relegado a la banca.
Sobre la oportunidad de jugar, el defensor argentino expresó que “esta clase de partidos no sabes cuando lo puedes volver a jugar. Disfruto la semana y la preparación. Cuando llega el partido, se siente distinto, la gente te lo hace saber. La gente va a colmar el estadio y será una fiesta con un clima espectacular. Me ha tocado vivir lindos clásicos y ojalá el sábado sea uno más”.
Salida de Darío Osorio
Una de las noticias que tiene a todo el mundo azul expectante es la posible venta de Darío Osorio al FC Midtjylland de la Primera División danesa.
Una pérdida importante para un equipo en el que no sobra nada. Lo mismo piensa Domínguez, quien dijo estar dolido por su partido, pero a la vez contento con el desafío que afrontará la Joya de Hijuelas.
“Es un jugador con mucho talento, que estaba dando mucho, con mucha proyección. Estamos un poco dolidos, pero a la vez contentos porque debe ser lo mejor para él y el club. Desearle lo mejor, tiene un gran futuro y tenemos jugadores importantes para que puedan reemplazarlo”, cerró.