Es prácticamente un hecho: el futuro del volante azul Darío Osorio seguirá en tierras europeas. Luego de meses de incertidumbre y de ofertas que no llegaron a buen puerto, este martes se confirmó el viaje del oriundo de Hijuelas a Dinamarca, para fichar en el Midtjylland a partir de este segundo semestre.
Las tratativas estaban avanzadas desde el pasado fin de semana, horas antes que los azules disputaran el encuentro ante Unión La Calera. El jugador, según informó radio Cooperativa, viajó a primera hora para hacerse la revisión médica de rigor y así firmar el traspaso, que ascendería a 3 millones de dólares, por el 50 por ciento del pase.
Desde Universidad de Chile comunicaron que se referirán a este tema una vez sea oficial la salida, ya que falta el chequeo médico y la firma, que sellaría la venta por el pase completo del jugador.
Con la abrupta partida de Darío Osorio nace ahora la interrogante sobre quién ocupará su puesto en el próximo Superclásico que se desarrollará este sábado en el estadio Santa Laura.