El paso de Ronnie Fernández en Universidad de Chile dejó mucho que desear. Sin embargo, su presente en Bolívar es totalmente diferente. Es uno de los referentes del plantel que pelea los cuartos de final de Copa Libertadores contra Internacional de Porto Alegre.
El Barba generó mucha expectativa en sus primeros partidos con el Romántico Viajero. Su actitud y entusiasmo fue valorada por el hincha de la U, tanto así que terminó con la jineta del capitán al final del torneo.
Sin embargo, la relación se quebrantó. Los pocos buenos momentos fueron opacados con un bajo nivel dentro de la cancha y polémicas fue de ella, en especial por sus discusiones con Cristóbal Campos, con quien tuvo un feudo dentro del Centro Deportivo Azul.
En la escuadra estudiantil, Fernández solo acumuló cinco tantos en 28 partidos y ocho amonestaciones, mientras que en Bolívar lleva 15 conversiones en 31 partidos y un cúmulo de nueve amarillas.
La explicación de Beñat
Uno que se refirió al paso del exSantiago Wanderers por el cuadro laico fue su actual entrenador, Beñat San José, quien conversó con El Mercurio para opinar del delantero chileno.
Consultado por la evaluación que hace de Ronnie Fernández tras vestir los colores del Bulla, el DT español, hoy al mando de Bolívar, afirmó que está al tanto de todo lo que sucede y engloba al fútbol chileno, entregando su visión sobre el tema.
“Todo club grande siempre tiene momentos no tan buenos, eso pasa, y también les ocurre a jugadores de calidad. Yo me centro en el Ronnie que tengo hoy: una gran persona, muy maduro, un gran compañero que ayuda mucho a los jóvenes, es alegre en el vestuario, pero exigente a la vez y eso nos encanta”, expresó el europeo.
Tuvo muy buenas palabras para el otrora capitán azul y su actitud al defender los colores del equipo boliviano: “Me gusta que los líderes como Ronnie empujen y ayuden al grupo. Como jugador es muy completo, más completo que el que tuve en otras etapas, con una madurez fantástica en lo táctico, con una versatilidad importantísima y lo que es él en su esencia: una mezcla perfecta del jugador chileno, que derrocha entrega, lucha y técnica en cada balón”.
“Tiene un coraje único: hace un tiempo le rompieron parte de la cara y a la primera semana quiso jugar igual con una máscara”, complementó.
Para cerrar, comentó que “estoy muy contento con él y lo considero un jugador muy importante, no solo para nuestro equipo, también para el fútbol chileno. Con nosotros juega de 9, pero la otra vez jugó de mediapunta y lo hizo sensacional. Está preparado para ayudar mucho a su selección”.