El Superclásico ante Colo Colo en el Santa Laura será el de mayor atracción para el hincha azul, que estuvo más de un mes sin poder asistir a un encuentro de local, a raíz de los castigos decretados por la autoridad debido al mal comportamiento de un grupo de barristas.
La recaudación que obtiene Universidad de Chile por el concepto “venta de entradas” es un ítem que se separa de los otros ingresos que obtiene la U por partido con público, como son publicidad, derechos televisivos, merchandising, venta de alimentación y bebestibles y otros rubros menores.
En esta ocasión, desde que estuvieron a disposición esta semana, los tickets se agotaron en menos de una hora, además del canje que realizaron los cerca de 4.000 abonados que el club tiene actualmente.
Millonaria recaudación en Superclásico
La cifra final entrega un monto suculento: más de 266 millones de pesos. Esa cantidad es la que la U logró recaudar por venta de entradas, sacando de esta contabilización a los abonados y cortesías para azules y albos, que no superan los 200 tickets.
En relación al detalle, indican a Soy Azul, aproximadamente 7.000 entradas pertenecen a Galería Norte y Sur (valor $11.000), otras 3.000 a Andes (valor $22.000), 1.000 para Bajo Marquesina (valor $88.000) y otras 800 se reparten entre las localidades de Fuera Marquesina ($44.000) y Marquesina Centro ($110.000), siendo estas las más costosas del evento deportivo.