Semana dura le ha tocado al plantel femenino de Universidad de Chile, luego de revertir un 0 a 2 en el Monumental, el pasado domingo, y de lograr la igualdad después del intenso encuentro de este miércoles ante Palestino.
El DT azul, Nicolás Bravo, hizo una potente autocrítica al respecto: “Se nos cerró el arco sobre todo el segundo tiempo, lo importante es que se intentó hasta el final. Tuvimos aproximadamente unas 7 ocasiones de gol y hay mejorar el finiquito. No se nos dio, pero me quedo con lo positivo, que se batalló y se luchó hasta el final”.
Tres partidos en una semana
El calendario apretado que han tenido las Leonas esta semana se acentuará este viernes cuando el plantel se embarque con rumbo a la Región de Antofagasta.
Sobre lo que deben mejorar, pensando en el próximo desafío de este sábado en Tocopilla, comentó que “tenemos que controlar mejor los partidos, creemos con el cuerpo técnico que si concretamos esas opciones que tuvimos, el partido lo hubiésemos tenido más controlado para el segundo tiempo. Nos queda solamente levantarnos y mañana trabajar para ir a buscar los 3 puntos a Antofagasta”.
Un punto importante en estos 9 puntos en disputa es el estado físico de las jugadoras que han debido enfrentar durante esta semana. Ante esta realidad, el entrenador recalcó que “se planificó de buena manera, hoy mismo parte el proceso de recuperación para estar en las mejores condiciones en ese viaje que va a ser durísimo ante Antofagasta”.
¿Cuándo es el próximo partido de la U femenina?
La fecha 5 de la segunda fase del Campeonato Nacional se desarrollará este sábado 2 de septiembre a las 11:00 horas en el Municipal Ascanio Cortés, frente a Deportes Antofagasta.